Joaquín Furriel y una insólita situación que vivió en el teatro: frenó la obra por una pelea del público

Un celular sonó en medio de la función y, al notar que los espectadores comenzaron a pelearse, el actor detuvo la obra para calmarlos. 

Joaquín tuvo que frenar su monólogo en Hamlet por una pelea entre el público.
Joaquín tuvo que frenar su monólogo en Hamlet por una pelea entre el público.

Ni bien le propusieron protagonizar Hamlet, dirigida por Rubén Szuchmacher en el teatro San Martín, Joaquín Furriel se entusiasmó y aceptó sin dudarlo. Sintió que interpretar una de las obras más célebres de Shakespeare era un desafío al que no podía darle la espalda. 

Ver esta publicación en Instagram

Encontré esto @machadito1 !

Una publicación compartida de Joaquín Furriel (@joacofurriel) el

Los monólogos que interpreta Joaquín sobre las tablas son intensos y requieren de su plena concentración, no puede distraerse. Para su sorpresa, en una de las funciones hubo una situación que lo desconcentró por completo e hizo que tuviera que frenar la obra: dos plateítas se pelearon en medio del espectáculo.

En diálogo con el programa radial Perros de la calle, el actor contó por qué se inició el conflicto en plena función. "En un monólogo, que es con el que se termina la primera de las tres partes, de repente arrancó a sonar un celular, pero lo que pasó es que era un ringtone tipo ta ta ta... -bocina- algo muy invasivo’’, comenzó diciendo. 

"De repente, comenzó a sonar un celular y empezaron a pelearse tipo tribuna... ¡hasta que uno grita ‘pobre Furriel'!"

Rápidamente, el conflicto entre los espectadores comenzó a crecer cada vez más. "Me paro porque escucho un shhh y de repente una persona grita 'por favor el teléfono', en esa situación yo me quedo callado y retomo el monólogo. Cuando retomo se escucha otro teléfono y ahí se arma como un espectáculo en la platea, porque uno grita ‘por favor apaguen los teléfonos', y empiezan a pelearse tipo tribuna, hasta que uno grita ‘pobre Furriel'", agregó el actor.

¿Qué hizo ante esa situación? Tuvo que frenar el monólogo y esperar a que los espectadores terminaran de pelearse. Después, continuó con la obra... ¡y al final lo aplaudieron con muchísimas ganas! Una función para el recuerdo.

Ver esta publicación en Instagram

"HAMLET" Mañana sábado 6 de abril, se estrena el clásico de William Shakespeare, dirigido por Rubén Szuchmacher, traducido por Lautaro Vilo en versión de Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo. El elenco está integrado por Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Claudio Da Passano, Eugenia Alonso, Agustín Rittano, Germán Rodríguez, Mauricio Minetti, Pablo Palavecino, Agustín Vásquez, Lalo Rotavería, Marcos Ferrante, Fernando Sayago, Nicolás Balcone y Francisco Benvenuti. El músico es Matías Corno. La asistencia de escenografía y vestuario es de Luciana Uzal, la asistencia artística es de Pehuén Gutiérrez, el maestro de esgrima es Andrés D’Adamo, la música original, dirección musical y diseño sonoro es de Bárbara Togander, la iluminación es de Gonzalo Córdova, y la escenografía y vestuario es de Jorge Ferrari. Las funciones se ofrecerán de miércoles a domingos a las 20 hs. Platea: $280. Pullman: $210. Día popular (miércoles y jueves): $140.} Sala Martín Coronado del Teatro San Martín Entradas: https://complejoteatral.gob.ar/ Foto: Carlos Furman

Una publicación compartida de Joaquín Furriel (@joacofurriel) el