Janet Jackson: cuál fue el escándalo que le produjo fuertes críticas

La pregunta es ¿este hecho se tomaría igual en 2018? Mirá el video.

Janet Jackson: el escándalo que le produjo fuertes críticas
Janet Jackson: el escándalo que le produjo fuertes críticas

La cantante y hermana del rey del pop Michael JacksonJanet Jackson, fue protagonista de una de las presentaciones más polémicas del Super Bowl, y que en cierta manera dañó su imagen por largo tiempo.

El hecho concreto fue la exposición por televisión y en hora de máxima audiencia de uno de sus pechos cuando cantaba a dúo con Justin Timberlake, lo cual causó mucho revuelo en EEUU, tanto que la Comisión Federal de Comunicaciones FCC abrió una investigación.

Hay que recordar que este espectáculo deportivo es el más esperado de todos y el más seguido por televisión en el mundo entero, constituyendo en un auténtico acontecimiento social.

Algunos establecen que este hecho no estaba previsto en un principio, sino que debió surgir con el calor de la interpretación que se produjo durante uno de los intermedios de la transmisión del Super Bowl, el partido final de la liga de fútbol americano.

Durante este apartado fue que ocurrió el hecho como tal donde Jackson intervino vestida de cuero y, durante el dúo con Timberlake, este le abrió parte de su corpiño dejando al descubierto su pecho derecho, cuyo pezón estaba cubierto con una especie de broche, lo cual generó dudas.

Ese detalle de hecho dio la sensación de que todo fue preparado y que generó la fuerte declaración de Michael Powell, el presidente de la FCC, en la cual dijo que “la celebración estuvo tintada por una maniobra sin clase, burda y deplorable”, dejando muy mal parada a la cantante.

Hasta hubo multas para el canal de televisión que lo transmitió, generando graves consecuencias por el hecho. Sin embargo, en general es un escándalo sobre el que todavía no se han aclarado muchas de las circunstancias que lo rodearon.

Asimismo, hubo declaraciones del modista de Janet, en las cuales dejó claro que ella le pidió modificaciones en el vestuario, pero no en qué parte exactamente, mientras otros declararon que había buscado anteriormente joyas para su pezón.

No obstante, la cantante cambió incluso su forma de vestir luego de casarse con su actual esposo, tanto que se convirtió a la religión del Islam.