ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Los italianos combaten el aislamiento por el coronavirus cantando por la ventana

Se están haciendo virales varios videos que suben usuarios de diferentes partes de Italia. En los videos la gente canta desde sus ventanas.

13 de marzo 2020, 17:36hs
Italia canta.
Italia canta.
Seguinos en Google

Quizás para no sentirse tan solos, o tal vez para darse ánimo entre ellos. Los italianos cantan desde sus ventanas y balcones. Es su manera de combatir el coronavirus. Según explican algunos medios locales, este fenómeno se está dando en ciudades como Nápoles, Siena, Turín, Cagliari o Roma.

En Twitter ya se los puede oír:

A Siena, città alla quale sono molto legato, si sta in casa ma si canta insieme come se si fosse per la strada. Mi sono commosso pic.twitter.com/IDPqNEj3h3

— David Allegranti (@davidallegranti) March 12, 2020

Italia es el país más afectado del mundo después de China por la pandemia de coronavirus. El gobierno declaró la emergencia nacional y cerró las fronteras, determinó el cierre de las instituciones estudiantiles, canceló los espectáculos, prohibió que abrieran todos los locales comerciales a excepción de farmacias y supermercados. Las calles de las ciudades quedaron despobladas y los vecinos están aislados en sus casas.

Las más leídas

1

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

2

Llegó a Disney+ la esperada adaptación de un justiciero solitario de hace 80 años que sigue siendo furor

3

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

4

Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 2 de mayo con la conducción de Juana Viale

5

‘Algo terrible está a punto de suceder’: por qué ver el suceso mundial de los creadores de Stranger Things

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así está hoy Olivia, la hija del Kun Agüero y Sofía Calzetti: la tierna foto que emocionó a todos
  • Angie Landaburu fulminó a Stephie Demner con una frase lapidaria y reavivó la polémica: “Lloró porque...”
  • Así están hoy Tao y Bee, los hijos de Calu Rivero: las tiernas fotos en el campo
  • Así es la lujosa casa de Mica Tinelli por dentro: diseño, minimalismo y estilo propio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit