- Ciudad Magazine
- Virales
- IMPERDIBLE
Impactante traslado de una casa victoriana por las calles de San Francisco
Construida en 1882, la propiedad dejará espacio a un moderno edificio. Debieron pagar 400 mil dólares por la mudanza.
Un espectacular y singular operativo captó la atención de vecinos y turistas en San Francisco, California, el domingo 21 de febrero. Y es que una centenaria casa de estilo victoriano fue trasladada de forma compacta y mediante camiones hasta su nueva ubicación.
Construida en 1882, la propiedad dejará espacio para un edificio que albergará 60 apartamentos, razón por la que debió ser retirada del número 807 de la calle Franklin. Casi como si se tratara de un “desfile”, el convoy tuvo que hacer un recorrido de unos 800 metros, moviéndose a no mas de 1 kilómetro por hora y con paradas constantes, ya que debían hacerse los controles pertinentes.
Los encargados del traslado explicaron que tuvieron que cortar ramas de árboles, quitar señales de tráfico y parquímetros del recorrido y paralizar el tráfico durante horas pero la misión "fue completada con éxito”. El dueño de la vivienda, un bróker llamado Tim Brown, debió para unos 400.000 dólares para solventar una mudanza que fue viral.
Nothing to see here, just a historic San Francisco Victorian home coming down the street! Today it’s being moved 6 blocks for more than $400,000. It’s old location near Turk and Franklin will soon be home to more than 60 apartments. @abc7newsbayarea
— J.R. Stone (@jrstonelive) February 21, 2021
Courtesy: Lehoa Nguyen pic.twitter.com/3ztOAtaVRU
El jefe del operativo, Phil Joy, un veterano de este tipo de mudanzas, detalló a San Francisco Chronicle que tuvo que conseguir más de 15 permisos de diferentes organismos de la ciudad. Y que el mayor reto al que tuvo que enfrentarse, además de varios giros, fue que el camino estaba en una ligera pendiente hacia abajo, sobre todo en el primer tramo del traslado.
Starting at sunrise, the house will be loaded onto giant dollies and moved — at a top speed of 1 mile an hour — to its new location six blocks away.
— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) February 21, 2021
Stay tuned for updates:https://t.co/bg0wRhueMV