Hidratar, exfoliar y limpiar: mirá estos trucos de belleza para sobrevivir al invierno

En esta temporada es importante incrementar los cuidados de la piel, el rostro y cabello por las bajas temperaturas.

Hidratar, exfoliar y limpiar: mirá estos trucos de belleza para sobrevivir al invierno
Hidratar, exfoliar y limpiar: mirá estos trucos de belleza para sobrevivir al invierno

El frío tiene consecuencias devastadoras para la imagen, pues altera el estado de la piel y la reseca con más facilidad, así como al cabello y los ojos. 

Para mantener la belleza en esta época, deben extremarse los cuidados. En ese sentido, existen algunos trucos básicos de belleza que debes tener en cuenta como parte de tu rutina de cuidado personal.

Estos son los tres consejos claves de belleza que ayudarán a superar el invierno sin prescindir de la buena apariencia:

1. Hidratación, exfoliación y limpieza: el frío reseca la piel con facilidad, por lo que es importante mantenerla hidratada tanto por dentro bebiendo agua, como por fuera aplicando las cremas precisas. 

Aunque la piel esté más delicada y se escame fácilmente, eso no significa que se deba dejar de lado la exfoliación. Es uno de los pasos básicos del cuidado facial, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la dermis e incita su regeneración.

Y por último en cuanto a la limpieza, en vez de usar los jabones, geles o espumas convencionales, en esta temporada se recomienda optar por los productos que incluyan agentes hidratantes a la vez que eliminan el maquillaje y limpian la piel.

2. Piernas a ralla:  la hidratación y la exfoliación no deben pasar únicamente por el rostro, sino por todo el cuerpo. Las piernas también merecen una especial atención en esta época, pues junto a la sequedad del frío se suma el hecho de vestir prendas que resecan la piel.

3. No olvidar el cabello: las células de la piel no son las únicas que sufren los estragos del frío y la humedad, sino también las del cabello. Es el momento de cambiar de champú y buscar uno que fortalezca el cabello y lo nutra en profundidad. Una vez a la semana se deberá usar una mascarilla de hidratación potente, dejando que actúe en el cabello húmedo durante media hora antes de aclarar.