Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hechos escandalosos que salpicaron a la realeza española

Es un pequeño listado de eventos que marcaron a los máximos líderes de la corona y a sus más cercanos.

Hechos escandalosos que salpicaron a la realeza española
Hechos escandalosos que salpicaron a la realeza española

Para nadie es un secreto que la Casa Real Española siempre ha estado envuelta de sonados y penosos escándalos… por largos años. Desde que el ahora Rey Emérito Juan Carlos I estuvo en el trono, ocurrieron situaciones un tanto oscuras que empañaron su monarquía.

Él y sus familiares protagonizaron fuertes controversias que captaron el interés público por saber qué escondía el Palacio de la Zarzuela a puertas cerradas. Recordemos entonces los momentos más “embarazosos” que marcaron a la realeza española.

Conflicto de intereses

El anuncio de Juan Carlos I como futuro rey supuso una oportunidad para Don Juan de Borbón, quien pretendía ser el gran soberano creyendo que su hijo cedería el título. Pero esto no pasó, debido a que el entonces dictador Francisco Franco apoyaba la coronación del hijo, lo que muchos catalogaron como un acto de traición.

Al natural

A mediados de los noventa surgieron unas polémicas imágenes del Rey Juan Carlos I totalmente desnudo. En su momento fue algo comentado, pero gracias a la rápida acción de los asesores de la corona española, el evento se olvidó en pocas semanas. Varios recuerdan todavía la pícara faceta de Su Majestad y su lado más “natural”.

Separación

La unión de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar no terminó como los típicos cuentos de hadas, sino con un triste divorcio que vino a ser la primera separación oficial dentro de la Casa Real de España. Es normal que una pareja decida cortar por lo sano, cuando ya no tiene nada en común, pero al hablar de una figura pública de peso todo cambia.

Compromiso ¿soñado?

Desde que se conoció del compromiso de Felipe VI con Letizia Ortiz hubo una alerta dentro de la monarquía. Algunas fuentes cercanas a los actuales reyes españoles sostienen que son pocos los familiares y amigos del sucesor de Juan Carlos I que soportan la presencia de la ex periodista.

Negocios ocultos

La fuerte acusación de lavado de dinero contra la Infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín fue un golpe terrible para la nobleza, ubicándola en el ojo del huracán. Algunos medios apuntaron que tal vez ellos no serían los únicos de la familia real involucrados en tal escándalo.

Cazador empedernido

Para los amantes de la vida silvestre y la protección animal fue bochornoso ver al entonces Rey Juan Carlos I de safari y con arma en mano luciendo detrás su gran trofeo: un gran elefante africano.

El evento ensombreció su imagen, además se tomó como una burla pues mientras él se encontraba de viaje disfrutando en África, España atravesaba una de sus peores crisis económicas. Ese y otros escándalos lo hicieron abdicar, lo que permitió a Felipe VI regir antes de lo pensado.

Hechos escandalosos que salpicaron a la realeza española

Ruptura real

Días después de que Juan Carlos I se “desentendiera” de sus obligaciones reales, hubo rumores de que ya no estaba junto a la Reina Emérita Sofía de Grecia. Medios de prensa aseguraron que de hecho ya no compartían la misma vivienda, pero ante el público siguen mostrándose juntos y felices.

Desplante público

No podíamos terminar la lista sin recordar lo que pasó el domingo de resurrección en la Catedral de Palma, entre la Reina Letizia y la Reina Sofía. Se desconoce el por qué inició el desatinado encuentro, o qué hizo a la princesa Leonor reaccionar de forma brusca contra su abuela.

Pero, sí reconocemos la oportuna intervención del Rey Felipe VI para que las cosas no pasaran a mayores. Días después, la familia real posó muy sonriente para las cámaras, descartando así algún problema entre ellos.