Guía turístico enfrentó la furia de un elefante salvaje - Ciudad Magazine

Guía turístico enfrentó la furia de un elefante salvaje

El amante de la vida silvestre tuvo un peligroso encuentro con un imponente elefante africano. Video.

El video colgado en YouTube se volvió viral muy pronto

Un video colgado en YouTube se volvió viral muy pronto, tras conocerse la asombrosa reacción del guía turístico, Alan McSmith, frente a la furiosa embestida de un elefante africano. Esto ocurrió mientras estaba paseando por peligrosos parajes de ese exótico país, grabando a su vez una especie de documental sobre la naturaleza salvaje.

McSmith, quien ostenta más de treinta años de experiencia en el mundo de los safaris africanos, no se inmutó por la acción del imponente elefante. De hecho, uso sus habilidades para mantenerlo a raya, valiéndose de su increíble calma, que según él, obligó al paquidermo a retroceder casi de inmediato.

En las imágenes del video, vimos correr al animal justo frente a McSmith, y aunque cualquier ser humano hubiese entrado en pánico, o tomado la decisión de huir en la dirección contraria, este respetado guía optó por lo impensable: Permanecer de pie y firme ante el elefante, sin demostrar temor ni agresión.

Sin mover un músculo, McSmith logró detener -como por arte de magia- a la hermosa criatura, lo que le dio fama una vez se reprodujo el video en varias partes del mundo, otorgándole el título de “encantador de elefantes”.

“Él es una figura conocida y respetada del conservacionismo africano. Fácilmente puede estar en el top cinco de los mejores guías de vida silvestre en África. Es un estudioso en el tema de los elefantes, es como una piedra angular para él. Sus clientes, incluso estudiantes, aprecian su amplia sabiduría en ese terreno”, reveló uno de sus colegas.

Este guía siempre participa en expediciones, donde se localizan grandes manadas que hacen vida en el así llamado paraíso acuático de Okavango. También le apasiona rastrear a los elefantes desérticos de Namibia, lo que le permite intervenir en conferencias nacionales e internacionales, para contar sus experiencias sobre ese excitante mundo animal, considerándose uno de sus mayores defensores.

TE PUEDE INTERESAR