Google eliminó 60 app de juegos de Play Store - Ciudad Magazine

Google eliminó 60 app de juegos de Play Store

Un malware encontrado en estas aplicaciones provocaba la aparición de contenido malicioso.

Google eliminó 60 app de juegos de Play Store

A raíz de una investigación realizada por la firma de seguridad Check Point, Google borró 60 juegos de la Play Store que fueron infectados con un "insecto" dañino, que entre otras cosas inyecta anuncios pornográficos en los juegos destinados a los niños.

De acuerdo a Google Play, los juegos se habían descargado entre 3 y 7 millones de veces. El malware AdultSwine atacó a los usuarios de diversas maneras, entre esos con los anuncios para adultos. 

Además, el malware intenta que el usuario instale aplicaciones de seguridad falsas. Los más populares incluyen Five Nights Survival Craft, Mcqueen Car Racing Game, Addon Pixelmon for MCPE, CoolCraft PE, and Exploration Pro WorldCraft.

Check Point no explicó cómo el código malicioso encontró su camino dentro de aplicaciones de otro tipo, inocuos, pero sí demostró cómo el ataque funcionó una vez que el juego se descargó.

Después de una descarga, la aplicación espera un reinicio o que el usuario desbloquee la pantalla, para iniciar el envío de información a un servidor de comando y control que luego sirven los anuncios.

En una declaración al  Financial Times, un portavoz de Google dijo: “Hemos eliminado las aplicaciones de la tienda, desactivado las cuentas de los desarrolladores y continuaremos mostrando fuertes advertencias a cualquier persona que los ha instalado. Agradecemos hacer análisis de punto para ayudar a mantener a los usuarios seguros “.

El problema se produce poco después de la revelación de otro de los temas de seguridad para niños en YouTube, otra plataforma propiedad de Google. En esa instancia, vídeos inadecuados fueron encontrando su camino en la plataforma de YouTube Kids, que se suponía iba a ser para contenido de niños.

 

TE PUEDE INTERESAR