Facebook cerró un trato con la Major League Baseball de Estados Unidos

El titán de las redes sociales transmitirá 25 juegos en exclusiva, a través de su plataforma a nivel mundial.

Facebook cerró un trato con la Major League Baseball de Estados Unidos
Facebook cerró un trato con la Major League Baseball de Estados Unidos

Por primera vez en la historia una liga tan importante como la MLB accedió a mostrar los juegos exclusivamente en Facebook. Los dueños de las Grandes Ligas votaron de manera unánime por este acuerdo y ambas partes coincidieron en no revelar los términos financieros, aunque algunos rumores aseguran que su precio pudo llegar a los 35 millones de dólares.

El canal deportivo de televisión dedicado al béisbol, MLB Network, será el encargado de la producción de los juegos: mientras que Facebook experimentará con la integración social y los gráficos durante la transmisión.

También se informó del horario de los partidos y se llevarán a cabo en las tardes entre semana, principalmente los miércoles. El acuerdo comienza con el juego del 4 de abril entre los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York, y los usuarios de la red podrán disfrutarlos desde sus teléfonos inteligentes, tablets, computadoras y otros dispositivos conectados, incluidos los televisores.

La popular red social ya tiene en su haber una cartera de deportes en vivo, justo el año pasado la compañía llegó a acuerdos con Fox Sports para transmitir la Liga de Campeones de la UEFA y con Univisión para transmitir juegos en vivo de la Liga Mexicana de Fútbol. A su vez, Facebook también tuvo 20 juegos no exclusivos de la MLB la temporada pasada y adquirió los derechos exclusivos para transmitir 47 juegos de baloncesto universitarios, que incluyen conferencias más pequeñas este año.

De igual manera, la Liga Mexicana de Béisbol cerró una negociación para transmitir en exclusiva 132 juegos de la temporada regular y ocho de playoffs, y estarán disponibles a partir del 22 de marzo con el juego entre los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana.

Facebook cuenta con aproximadamente con 1.400 millones de usuarios diarios activos y continúa creciendo. Se estima que los ingresos publicitarios de esta importante plataforma fueron de unos 40 mil millones de dólares el año pasado.