ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un extraño caso de la vida real inspiró la película El Exorcista

Tras jugar la ouija un adolescente de 13 años quedó poseído por el demonio, según cuenta la historia en que se basó el libro de William Peter Blatty.

31 de julio 2018, 17:08hs
Un extraño caso de la vida real inspiró la película El Exorcista
Un extraño caso de la vida real inspiró la película El Exorcista
Seguinos en Google

Para agosto de 1949, William Peter Blatty era estudiante literatura de la Universidad jesuita de Georgetown. Siempre fue un muchacho interesado en la lectura y en aprender todo lo que tenía que ver con la lengua, la dramática y la retórica.

Leer el diario The Washington Post era una conducta habitual y un día le llamó la atención una noticia que revelaba que un sacerdote había librado a un joven de las manos del demonio.

Blatty se dedicó a investigar detalladamente aquel caso real, y 20 años después logró armar la historia que plasmó en su novela titulada El Exorcista y de la cual vendió 13 millones de copias, a la vez que dio origen a la película de terror del mismo nombre que mantiene un sitial de honor en el cine de terror.

El hecho indagado por Blatty tuvo lugar en St. Louis, Estados Unidos, en 1949 y su protagonista fue un adolescente 13 años cuya identidad se protegió bajo el sobrenombre de “Robbie”.

La historia revela que Robbie, quien era hijo único y de ascendencia alemana, jugó la ouija, conocida también como el tablero de los espíritus, para establecer contacto con su tía Harriet, quien estaba muerta. 

En vida, Harriet practicó el espiritismo y enseñó a su sobrino a leer la tabla de la ouija y a interpretar los movimientos que se hacen sobre las letras del alfabeto como un mensaje enviado por los espíritus desde el más allá.

Pero este juego le salió le caro al joven, pues después de practicarlo tuvo una trasformación radical en su conducta y una fuerza que no tenía explicación lo condujo a romper las paredes de su casa.

La agresividad del muchacho preocupó profundamente a sus padres, quienes recurrieron a la ciencia médica, pero no encontraron ayuda, así que buscaron auxilio en la iglesia, donde conocieron al  sacerdote Willian S. Bowdern.

El padre descubrió que el muchacho rechazaba todo aquello que tenía que ver con Dios, que su tono de voz no era normal y que su lenguaje no se comprendía.

Bowdern concluyó que Robbie estaba bajo el poder de un demonio y debía someterse a un exorcismo para salvarse. Los padres aceptaron y el arzobispado que duró casi seis semanas.

Sin embargo el muchacho aún continuaba con sus extrañas conductas, de allí que continuaron las sesiones para liberarlo del demonio. El exorcismo número 30 fue el definitivo, una vez que los curas presentes lograron que Robbie dijera la frase Christus, Domini (Cristo, el Señor).

Desde ese momento, el chico se recuperó y volvió a ser un muchacho normal. Al día siguiente comulgó en la capilla del hospital y luego se dormitó por varias horas.

Cuando abrió los ojos, algo desconcertado, le preguntó a los religiosos “¿Dónde estoy?, ¿Qué ha ocurrido?”. Robbie no recordaba nada de lo sucedido.

Las más leídas

1

A casi un año de separarse, el gesto de Facundo Pieres por Zaira Nara que desató polémica

2

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

3

Ian Lucas y Sofía Gonet cada vez más cerca tras finalizar MasterChef: la foto que encendió rumores de romance

4

Ni Facundo Pieres ni Jakob von Plessen: el ex al que Zaira Nara volvió a acercarse

5

Wanda Nara mostró su impactante tour por el mundo: las fotos de su paso por Europa, Asia y Maldivas

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oriana Sabatini dio un gran paso en su carrera y Dybala reaccionó con un piropo: “¿Todo bien hacés vos?”
  • Tragedia en Tucumán: así encontraron a una pareja abrazada que murió dentro de su auto
  • Silvestre Dangond anuncia su gira internacional 2026: fechas confirmadas en Argentina y cómo comprar entradas
  • Los videos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Punta del Este: “Están prendidos fuego”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit