Estos son los objetos prohibidos por la FIFA en Rusia 2018

Armas, explosivos, gases, material tóxico, palos de “selfie”, termos o contenedores de comida, son algunos de los artículos que no podrán ser ingresados a los estadios.

Estos son los objetos prohibidos por la FIFA en Rusia 2018
Estos son los objetos prohibidos por la FIFA en Rusia 2018

La FIFA y los organizadores del Mundial de Rusia 2018 han hecho mucho énfasis durante los preparativos de la competición en el tema de la seguridad, con miras a mantener el orden y evitar incidentes. Por ello, publicaron una lista de los objetos que no pueden ser ingresados a los diferentes estadios.

El máximo organismo que rige el fútbol mundial detalló que elementos como los palos de “selfie”, trípodes para tomar fotografías, drones y paraguas que tengan más de 25 centímetros de largo, son algunos de los artículos prohibidos en la próxima Copa del Mundo.

En la lista que comprende más de 45 puntos también figuran en los primeros lugares la prohibición de armas, explosivos, gases o cualquier material tóxico. Asimismo, se destacan los recipientes y envases de vidrio, termos, frascos, contenedores de comida y animales, salvo los que cumplen funciones de perros guía.

Las sillas plegables tampoco se podrán ingresar a los estadios, ni objetos que superen los 75 centímetros de altura. Las banderas no podrán superar los 2x1.5 metros y deben ser acompañadas por astas flexibles de plástico, informó el código de conducta del estadio publicado en el portal de la FIFA.

Tampoco se podrá acceder con material publicitario ni con artefactos o aparatos que sirvan para grabar o transmitir partidos por Internet. Por otra parte, también se conoció que los aficionados podrán ingresar a los diferentes estadios con tres horas de antelación a la hora prevista de comenzar el partido, y deberán pasar por diferentes controles de seguridad.

Las únicas excepciones serán los partidos de inauguración y la final en donde el estadio abrirá sus puertas con cuatro horas de antelación. Estas medidas fueron aplicadas con éxito en la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado en Rusia, competición que tuvo como campeón a la selección de Alemania.