Espiá 10 datos curiosos sobre la británica Dua Lipa

Su amor por la música la heredó de su padre, un conocido rockero llamado Dukagjin Lipa.

Espiá 10 datos curiosos sobre la británica Dua Lipa
Espiá 10 datos curiosos sobre la británica Dua Lipa

Es una de las artistas más famosas del momento y con apenas 22 años ya es reconocida internacionalmente al situarse entre las primeras veinte posiciones en las listas de éxitos musicales en varios países europeos y Australia.

Se trata de la cantante y modelo británica Dua Lipa, quien se ha ganado a un montón de fans con su sencillo Be the One estrenado en el año 2016. Sin embargo quizás pocos conocen sobre su vida, por ello aquí te traemos algunos datos curiosos sobre su carrera.

  1. Por tener una voz grave fue rechazada del coro de la escuela. Experiencia que la marcó y la hizo sentir insegura de su capacidad.
  2. Con apenas 14 años empezó a compartir videos en YouTube, interpretando canciones de Christina Aguilera y Nelly Furtado. También compuso su primer tema llamado Lions, Tigers & Bears, inspirada en el Mago de Oz.
  3. A pesar de que sus videos no alcanzaban gran popularidad logró captar la atención de un manager de Warner Bros, que la puso en contacto con productores. En verano de 2015 logró firmar su primer contrato.
  4. Su amor por la música la heredó por su padre, un conocido rockero kosovar llamado Dukagjin Lipa, por lo que creció escuchando los discos de David Bowie, Bob Dylan, Radiohead y The Police.
  5. Uno de sus temas, específicamente Blow Your Mind (Mwah), está inspirado en su experiencia como modelo.
  6. Dua asegura que Nelly Furtado con su disco Whoa, Nelly! fue una gran inspiración para ella. También Pink, David Bowie y Bob Dylan han sido una gran influencia en su carrera.
  7. Ha tenido la oportunidad de ser imagen de Tommy Hilfiger y también fue elegida por MTV para aparecer en algunos anuncios de televisión.
  8. Estudió en la escuela Sylvia Young Threatre, a la misma que asistió Amy Winehouse en Marylebone, Londres. Donde también se formaron Rita Ora y el guitarrista de la banda McFly, Tom Fletchet.
  9. La joven que lidera las redes sociales está de cumpleaños el próximo 22 de agosto.
  10. Dua Lipa significa “amor” en albano. Al principio no le agradaba, pero luego al no necesitar un nombre artístico, se sintió privilegiada por tenerlo.