A Eros Ramazzotti le gustaría grabar un disco con Alejandro Sanz

"Es un gran hombre y un enorme artista”, dijo el italiano al referirse al cantautor, guitarrista, compositor y músico español.

A Eros Ramazzotti le gustaría grabar un disco con Alejandro Sanz
A Eros Ramazzotti le gustaría grabar un disco con Alejandro Sanz

Cualquiera podría pensar que Eros Ramazzotti cumplió todos sus sueños a nivel musical. Que para él haber vendido más de 65 millones de discos alrededor del mundo y convertirse en el artista italiano varón más importante en la historia de su país en el género del pop, es suficiente.

Pero no, a sus 54 años aún le quedan muchos  sueños por cumplir y cosas por hacer en el mundo del espectáculo.

Uno de ellos es nada más y nada menos que cantar junto al cantante español Alejandro Sanz, con quien compartió escenario una vez. Mi sueño es grabar con él. Es un gran hombre y un enorme artista”, dice al referirse al cantautor, guitarrista, compositor y músico español, que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 grammys latinos y 3 grammys americanos

Hacer un disco de blues es otro gran sueño del cantante de baladas.  “Me encanta, pero soy italiano. No es lo mío, qué se le va a hacer”, dice con nostalgia Ramazzotti.

España, país natal de Sanz, es una de las naciones donde Ramazzotti presentó gran parte de sus conciertos durante su carrera musical. En este país europeo el italiano cosechó muchas fanáticas y sus presentaciones siempre resultaron exitosas.  Aparte de Italia, sus mayores éxitos los cosechó en España e Hispanoamérica, cantando en castellano, y en Alemania.

“Yo recuerdo mis primeros éxitos en España con la canción Cosa más bella. Es satisfactorio cada vez que recuerdo cuando las chicas empezaban a decir: el de la voz nasal... bellísimo. Es una emoción difícil de describir”, recuerda Ramazzotti, cuyo tono nasal  ha sido su distintivo a lo largo de su carrera.

El último álbum de Eros Ramazzotti apareció en 2015 con el título de Perfecto. Actualmente el cantante está casado con la modelo Marica Peregrinelli, con quien tiene dos hijos: Rafaella Maria y Gabrio Tullio.

Además, el cantante tiene otra hija de nombre  Aurora Sophie, fruto de su relación con la modelo y presentadora suiza Michelle Hunziker, de quien se separó en el año 2002 tras más de siete años de relación y cuatro años de matrimonio.