Enterate quién es el protagonista de Han Solo: una Historia de Star Wars

Su nombre es Alden Ehrenreich, es de Los Ángeles, y desde que obtuvo el papel contó con el apoyo de Harrison Ford.

Enterate quién es el protagonista de Han Solo: Una Historia de Star Wars
Enterate quién es el protagonista de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Alden Caleb Ehrenreich es el nombre de quien tuvo la oportunidad y responsabilidad de interpretar a Han Solo en la película Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Ehrenreich nació en Los Ángeles, California, en noviembre de 1989. Su madre se llama Sari Ehrenreich y es diseñadora de interiores, mientras que su padrastro es odontólogo.

Este joven actuaba desde muy pequeño, estando en la escuela primaria. Vivió en Nueva York y estudió arte dramático en la univerdad de esa misma ciudad.

En el año 2005 participó en la serie Supernatural con el papel de Ben Collins, mientras que en el 2006 estuvo en CSI: Crime Scene Investigation como Sven. En el 2007 interpretó a Bennie Tetrocini en la película Tetro, creada por Fracis Coppola.

En el 2009 creó, junto Zoe Woth, la compañía The Collection de cine y teatro; mientras que en el 2013 interpretó a Ethan Wate en la película  Beautiful Creatures. Ese mismo año actuó en el film stoker como Whip y en Blue Jasmine como Danny.

Para el 2015 interpretó a Eli en Running Wild y en el 2016 le dio vida a Hobie Doyle en la famosa película Hail, Caesar! Además de participar ese mismo año en Rules don’t apply de Frank Forbes.

Finalmente en 2018 protagonizó a Han Solo en la película de Star Wars. “El personaje de Han Solo es tan divertido… Sabe de todo y no sabe de nada. Casi siempre se libra más por suerte que por pericia. Tiene algo. Cuando conseguí el papel me vi todas las películas de nuevo. Las siete que había entonces de una tacada, fijándome en él”, comentó Ehrenreich en una entrevista realizada por el medio El País.

El actor confesó que tras los seis meses de prueba en busca del papel para interpretar a Han Solo, cada día se disfrutaba el momento sin pensar nada más, ya que estaba haciendo lo que más le gusta. “A mí lo que me gusta es actuar. Más que el éxito, más que la fama. La interpretación es lo que más disfruto y es a lo que quiero dedicar mi vida. Y así es como me lo tomé. Iba a pasar un buen día actuando sin más esperanzas. (…) Además, ¿sabes lo glorioso que es estar rodeado de los mejores?”

Ehrenreich dijo en dicha entrevista que desde que obtuvo el papel contó con el apoyo de Harrison Ford. “Me habría sentido mal sin su bendición en esta aventura. Lo primero que hice fue quedar a comer con él”.