La enfermera de Nevada, Nicole Sirotek, fue a trabajar a Nueva York durante los momentos de crisis que vivió Estados Unidos por el coronavirus. Pero no pudo contener tanta impotencia al ver lo que sucedía en esos hospitales y publicó un video en YouTube denunciando lo que sucedía: “Las vidas de los negros no importan aquí”, expresó, y añadió que “la negligencia grave y la mala gestión médica completa están causando la muerte de los pacientes”.
La mujer afirmó que quiso darles el tratamiento correcto a sus pacientes negros e hispanos, pero que cuando lo intentó hacer la apartaron de los casos. “No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios”, dice Nicole en la grabación.
En el video también cuenta diferentes sucesos que presenció de algunos colegas, como “equivocaciones” o largas esperas de resultados que derivaban en el fallecimiento de los pacientes.
“Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica”, indicó. “No les importa lo que le está pasando a estas personas”.