ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Elisabeth Moss defiende la Cienciología

Muchos artistas son seguidores de esta práctica religiosa y otros la abandonan.

01 de junio 2018, 12:35hs
Elisabeth Moss defiende la Cienciología
Elisabeth Moss defiende la Cienciología
Seguinos en Google

Los temas religiosos siempre traen controversias cuando hay puntos discordantes. Incluso, a nivel mundial las diferencias en esta materia generan guerras y problemas sociales que separan hasta a las familias.

En el mundo de la farándula, muchos artistas revelan sus inclinaciones religiosas. Uno de ellos es Elisabeth Moss, quien declara abiertamente que practica la controvertida Cienciología, definida como saber sobre el saber, o la ciencia del conocimiento.  

“La libertad religiosa, la tolerancia, entender la verdad y la igualdad de derechos de todas las razas, religiones y creencias es extremadamente importante para mí. Lo más importante para mí, probablemente”, comentó la actriz, en defensa de la pluralidad religiosa.

La protagonista de la serie distópica TheHandmaid's Tale (El cuento de la criada) comenzó a estudiar la religión de la Cienciología en 1994. Desde ese entonces se convirtió en una vocera y reclutadora oficial.

Otras celebridades están unidas a esta religión. Posiblemente uno de los practicantes y voceros más famosos es Tom Cruise, quien se unió en 1990 de la mano de su primera esposa Mimi Rogers, para curar su dislexia. El actor considera que se trata de una religión hermosa, de la cual está orgulloso, pese a que esta misma practica lo mantiene alejado de Suri Cruise, la hija de 9 años que tuvo con Katie Holmes, porque la pequeña no pertenece a la religión.

Otro famoso, el actor, cantante y bailarín John Travolta se unió a esta religión en 1975. En el año 2000 produjo y actuó en la película Battlefield Earth, la cual está basada en una novela de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología. 

Kirstie Alley, actriz de cine y televisión, famosa por su papel en Look Who’s Tlaking (1989), también se unió a esta iglesia en 1979, momento en que sufría adicción a la cocaína. Catherine Bell, Nancy Cartwright, Erika Christensen y Jenna Elfman son algunos de los seguidores de esta creencia, que otros artistas han decidido abandonar.

Un caso de dimisión a esta práctica lo representa la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, famosa por el disco Storm and Grace, quien fue miembro desde que era una niña y dejó la iglesia en mayo de 2012.

"Estaba empezando a autodestruirme lentamente y no sabía de dónde venía eso. Empecé a destapar a la principal persona que había estado realmente cerca de mí durante años y luego fue un efecto dominó. Estaba devastada. Estaba sola, sin conexión con la realidad. Se habían llevado mi alma, mi dinero, todas mis cosas", reveló. 

Las más leídas

1

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

2

Ángela Torres blanqueó cuántas veces por semana tiene relaciones con Marcos Giles y dejó a todos sin palabras

3

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

4

Sorpresa en Gran Hermano: Gladys “La Bomba” Tucumana anunció que quiere irse de la casa

5

Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba

Temas de la nota

Elisabeth MossL Ron HubbardTom Cruise

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 04/05/26 - EL DEBUT DE MARIANO MARTÍNEZ Y VALERIA MAZZA COMO INVITADA
  • Sandra Borghi disfruta del Caribe con su nueva pareja y comparte su presente: “A mis 50 años aprendí que...”
  • Cuánto cuesta la campera de la Selección Argentina que Timothée Chalamet lució en Nueva York
  • La reacción de Lionel Messi al ver el look de aeropuerto de Antonela Roccuzzo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit