Dispositivos y aplicaciones que se adaptan a los más despistados - Ciudad Magazine

Dispositivos y aplicaciones que se adaptan a los más despistados

Son ideas tecnológicas que facilitarán la vida de muchos al ser simples, prácticas y sobre todo funcionales.

Dispositivos y aplicaciones que se adaptan a los más despistados

¿No te ha pasado que de pronto olvidás en dónde dejaste las llaves, o el lugar donde estacionaste el coche? Es típico. Son situaciones un poco molestas pero que tienen solución. Solución tecnológica, claro, y acá te indicamos de qué se trata.

En la actualidad existe una amplia gama de dispositivos, que eliminan casi por completo el drama de recordar cosas pequeñas, que de pronto hacen la vida imposible. Por ejemplo, Chipolo y Tile poseen varios formatos que se pueden acoplar a ciertos objetos que se pierden con más frecuencia, sean las llaves, ropa, cartera, entre otros.

Estos dispositivos se conectan por medio de Bluetooth, así que al pulsar el “botón de pánico”, el objeto emitirá una especie de pitido, facilitando así su búsqueda. También funciona a la inversa, es decir, si se ha perdido el móvil, este gadget ayudará a encontrarlo rápidamente.

Chipolo y Tile cuentan con una gran comunidad de usuarios que se ayudan en línea, en caso de que el objeto siga desaparecido, así ellos amplían el radio de búsqueda. Increíble ¿No?. 

Hablando ahora del clásico “¿Dónde está mi coche?”, que pasa en cualquier momento si estás fuera de casa, en algún centro comercial, o en un sitio donde no estás acostumbrado a transitar.

Con Waze se tiene la alternativa de usar el navegador GPS, para recordar la ubicación exacta del vehículo. Una función similar puede ser usada por los propietarios de iPhone, con el Apple Maps y el manos libres Bluetooth, que ubica la posición del coche cuando pierde la conexión inalámbrica.

Y ¿Qué mejor que colocar una alerta cuando hay tareas por hacer? como ir por pan, ir al banco por dinero o llamar a alguien. Hay miles de opciones para establecer en un listado de alerta en tu teléfono móvil. 

Android y iPhone tienen varias soluciones diseñadas para tal fin. Con el primero, Google Keep es considerado el mejor por su buena integración con el sistema, y en cuanto a iPhone es mejor contar con Recordatorios. Con ambas aplicaciones se puede etiquetar el sitio de casa, trabajo, o recordatorios de tareas claves por hacer.

Por otro lado, y ya para finalizar, no podíamos pasar por alto al servicio en la nube llamado IFTTT, con el que cualquier persona puede automatizar varias funciones desde su teléfono; es decir, recibir un correo que contenga una alerta, o tal vez algo más sofisticado como apuntar un número de llamada perdida para contactar luego.

Es simple, gratuito y en verdad funciona, tanto para Android como iPhone. Y vos ¿Lo probarías?

TE PUEDE INTERESAR