Diane Keaton relató su experiencia al grabar Book Club

“Me divertí con todos… Aprendí ciertas cosas”, reveló la blonda.

Diane Keaton relató su experiencia al grabar Book Club
Diane Keaton relató su experiencia al grabar Book Club

La actriz Diane Keaton estelarizó junto con sus colegas Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen una divertida comedia,llamada Book Club, que fue lanzada en mayo.

Para New York Post, habló un poco de la experiencia y cómo fue trabajar temas relacionados al sexo y/o encontrar el amor en la tercera edad.

En la trama, el grupo de chicas se dispone a leer en su club privado de lectura el primer libro de la saga Cincuenta Sombras de Gray. Pese al escepticismo inicial, el cuarteto se involucra en el texto que, sorpresivamente, genera cambios en sus vidas y en sus relaciones amorosas.

“La verdad nunca he leído ninguno de esos libros. Tocan mucho el sexo, y realmente no quiero ir allí, ¿entiendes lo que quiero decir?”, dijo la blonda al diario norteamericano. Keaton mantenía en su juventud ideales hippies sobre el respeto al amor libre, pero no gustaba de exhibirse por completo ante el público.

Fue miembro de la obra de Broadway Hair (1968), y una de las pocas actrices que no se atrevió a desnudarse al final del primer acto, como lo estipulaba el guion. “Sí, vengo de Neighborhood Playhouse School of Theatre de Sanford Meisner, y estaba con esas personas fantásticas, sólo que nunca hice algo tan revelador. No podría”, subrayó.

Más tarde, como la sexualmente inquieta maestra de Buscando al Sr. Goodbar (1977), tuvo que quitarse la parte superior de su vestuario por pocos segundos, y hasta eso fue todo un desafío. “Soy más de cubrirme por completo. Uso muchos lazos, chalecos, moda vintage y sombreros. Amo usarlos”.

Respecto al elenco de Book Club, Diane no tuvo más que halagos. “Mary es la persona más dulce del mundo y Candice es hilarante, sus años en Murphy Brown no pasaron en vano. Jane sigue siendo sexy y dinámica, a veces muy abrumadora… toda una genio. Me divertí con todos. Con Andy García aprendí ciertas cosas. Le gusta improvisar y eso es increíble”.

Retomando la película cual si fuese un “curso intensivo” acerca del amor en edad avanzada, qué podría decir Keaton de su vida sentimental. ¿Acaso tendrá a alguien importante?. “No, sigo soltera. Creo que soy un poco rara o algo está mal conmigo. Pero, ¿Qué le voy a hacer?. Ya en este punto es difícil cambiar”, finalizó.