ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Le diagnosticaron tuberculosis pero descubre que sus problemas eran culpa de un preservativo que se tragó

Una mujer no contó por pudor lo que le había pasado y terminó por entrar en la historia de la medicina como un caso único, registrado en el National Library of Medicine.

25 de marzo 2021, 16:52hs
Le diagnosticaron tuberculosis pero descubre que sus problemas eran culpa de un preservativo que se tragó
Le diagnosticaron tuberculosis pero descubre que sus problemas eran culpa de un preservativo que se tragó
Seguinos en Google

Una maestra de escuela acudió al médico tras cuatro meses teniendo tos, fiebre y mucosidad espesa. Le recetaron antibióticos y un tratamiento contra la tuberculosis, pero, dos meses después, regresó porque no había mejorado.

“El esputo (secreción que se produce en los pulmones) de la mujer se examinó para detectar tuberculosis y resultó negativo. Sin embargo, cuando le escanearon el pecho, encontraron una lesión en el lóbulo superior derecho de sus pulmones. Tras una investigación adicional, parecía ser 'una estructura en forma de bolsa invertida' sentada 'en el bronquio'”, indica el estudio publicado en el National Library of Medicine.

En un primer momento, pensaron que era tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones, pero cuando retiraron esta “bolsa”, que estaba casi descompuesta, se dieron cuenta de que se trataba de otra cosa: un preservativo.

Cuando hablaron con la paciente, la mujer les dijo que creía habérselo tragado mientras practicaba sexo oral con su marido: "Recordaron que el condón se había aflojado durante el acto y, en ese momento, la señora también había experimentado un episodio de estornudos o tos".

Los médicos explican que el diagnóstico correcto se retrasó por diferentes motivos: la vergüenza de la mujer, que no contó lo sucedido antes; su edad, pues la ingesta de cuerpos extraños es más propia de accidentes en edades menores; y, sencillamente, porque un condón no entraba entre las opciones de los médicos como causa de una lesión en los pulmones.

Fuente: 20minutos.es

Las más leídas

1

Gran Hermano sancionó duramente a Cinzia y la mandó directamente a placa: "Está terminantemente prohibido"

2

Maxi López tomó una drástica decisión al enterarse de que sus hijos estaban al cuidado de Martín Migueles

3

Fernanda Iglesias contó la verdad detrás de la pelea entre Ángel de Brito, Andrea Taboada y Yanina Latorre

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre el drama que terminó con su separación de Martín Lamela

5

Así está hoy Gina, la hija de Emilia Attias y el Turco Naim: las fotos con su mamá en un estreno

Temas de la nota

viralesmedicinase tragó el preservativo

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El contundente mensaje de Julieta Poggio a Lolo tras su eliminación de Gran Hermano
  • Desgarradora carta de Benjamín Vicuña a Blanca el día que hubiera cumplido 20 años: “Ya lloré, morí y renací”
  • Gran Hermano: el verdadero motivo de la eliminación de Lolo Poggio en la “placa planta”
  • Fito Páez presentó “Todos los Fitos”, corto con cuatro versiones del músico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit