ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Al día de hoy: Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no registran casos de COVID-19

Salta, San Juan, La Pampa y Chubut sólo han informado casos importados.

23 de abril 2020, 11:05hs
Al día de hoy: Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no registran casos de COVID-19.
Al día de hoy: Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no registran casos de COVID-19.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que, en el contexto de la "diferencia epidemiológica en un país federal", las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin reportar casos positivos de coronavirus y que, por otra parte, Jujuy, Salta y San Luís llevan 14 días sin detectar nuevos infectados.

La funcionaria también destacó que La Pampa, Salta, San Juan, y Chubut sólo han reportado casos importados.

Argentina reportó 3.288 infectados, 870 (26,5%) son casos "importados", 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los 159 fallecidos, por otra parte, se traducen en 4,8% por ciento de letalidad y 3,5 muertos por millón de habitantes, se informó hoy en el reporte diario del Ministerio de Salud.

Ayer fueron realizadas 2.558 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 41.786 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 920,9 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 32.414 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Respecto de las jurisdicciones, Buenos Aires encabeza la nómina de cantidad de infectados con 1.036, la Ciudad ha diagnosticado 800 pacientes y Chaco 270.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

El filoso consejo de Wanda Nara para las mujeres que todos vincularon con la China Suárez

3

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

4

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Más notas sobre Virales

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
  • La madre de Wanda Nara le soltó la mano a Migueles tras la denuncia del Banco Central: “Que lo investiguen”
  • La reacción de Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit