ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Al día de hoy: Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no registran casos de COVID-19

Salta, San Juan, La Pampa y Chubut sólo han informado casos importados.

23 de abril 2020, 11:05hs
Al día de hoy: Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no registran casos de COVID-19.
Al día de hoy: Formosa y Catamarca son las únicas provincias que no registran casos de COVID-19.
Seguinos en

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que, en el contexto de la "diferencia epidemiológica en un país federal", las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin reportar casos positivos de coronavirus y que, por otra parte, Jujuy, Salta y San Luís llevan 14 días sin detectar nuevos infectados.

La funcionaria también destacó que La Pampa, Salta, San Juan, y Chubut sólo han reportado casos importados.

Argentina reportó 3.288 infectados, 870 (26,5%) son casos "importados", 1.408 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los 159 fallecidos, por otra parte, se traducen en 4,8% por ciento de letalidad y 3,5 muertos por millón de habitantes, se informó hoy en el reporte diario del Ministerio de Salud.

Ayer fueron realizadas 2.558 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 41.786 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 920,9 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 32.414 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Respecto de las jurisdicciones, Buenos Aires encabeza la nómina de cantidad de infectados con 1.036, la Ciudad ha diagnosticado 800 pacientes y Chaco 270.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Más notas sobre Virales

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena. Foto: IA
Vida sana

Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro. Foto ilustrativa generada con IA.
Trucos caseros

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 6 al 10 de julio del 2026
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 5 de julio del 2026
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 4 de julio del 2026
  • Rociar el colchón con agua oxigenada: para qué sirve y cuando recomiendan hacerlo los expertos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit