De la banda Coldplay nadie se aburre, el batería y la guitarra eléctrica siempre se roban el show. Sin embargo, cuando la tarima es compartida con las caderas y la voz de Shakira, la historia cobra un monumental significado.
Ya era conocido que Chris Martin, vocalista de Coldplay, entendía y hablaba español. Lo que fue una sorpresa fue verlo vocalizando un ritmo latino e invitando a la rubia barranquillera a no quedarse con “las ganas”. Imposible no recordar el momento y no sonreír, no bailar y no corear la canción.
Todo ocurrió en el Global Citizen 2017, celebrado en Alemania, días despúes de que Martin sorprendiera a sus seguidores de las redes sociales bailando al ritmo de “Me Enamoré”, original de Shakira.
A partir de ahí, el universo confabuló para que ambos artistas se encontraran y deleitaran a más de 50.000 personas con su show.
"En este espíritu del Global Citizen de reunir a todos, vamos a probar algo musical que podría ser un desastre o algo maravilloso. Pensamos, '¿Por qué no intentarlo?' Por favor, reciban a una de nuestras artistas favoritas en el mundo entero: desde Colombia, Shakira", pidió desde la tarima Martin y en segundos los aplausos hicieron vibrar cualquier rincón cercano.
El reto fue de parte y parte, pues la colombiana jugó su mejor carta al interpretar Yellow, el clásico de la banda británica. La interpretación fue elogiada; sin embargo, los asistentes pidieron volver a los éxitos y no escuchar versiones libres.
La mayor sorpresa fue ver en la voz de Martin los fragmentos de Maluma cuando empezó a sonar Chantaje, la canción que hizo mover más de un cuerpo al son caribeño. Los más perfeccionistas admitieron que el español es un idioma que domina el vocalista londinense, aunque fue un tanto ocurrente oírlo en todo más urbano.