Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Descubren una base militar abandonada con miles de tanques, aviones y helicópteros olvidados

Una fotógrafa de Moscú logró impactantes imágenes del viejo patrimonio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Descubren una base soviética abandonada con miles de tanques, aviones y helicópteros olvidados
Descubren una base soviética abandonada con miles de tanques, aviones y helicópteros olvidados

Lana Sator es una fotógrafa de Moscú que ha obtenido gran reconocimiento internacional por infiltrarse y llegar a los lugares abandonados más secretos de Rusia. Ahora, la intrépida profesional sorprende por su más reciente hallazgo: una base militar soviética en la que se encuentran más de mil tanques, aviones y helicópteros librados a su suerte.

“Cada semana paso algunas horas buscando lugares para visitar. Cuanto más hago esto, más entiendo cuán extensas son las posibilidades para explorar más a fondo. Nuestro país tiene una gran colección de reliquias históricas y patrimonio urbex”, explica Lana.

Y es que esta fotógrafa lleva más de una década recorriendo el país para descubrir el patrimonio olvidado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Así es como ha registrado desde edificios icónicos, bases militares y centrales nucleares.

Según lo afirma, Sator busca “distintas maneras de escabullirse para mostrarle al mundo el poderío del antiguo estado comunista que hoy luce abandonado.

Así es como Lana logró capturar las increíbles postales usando una cámara digital y un dron. “Las fotos que capturé desde el aire se ven realmente fantásticas y poderosas. Estoy tratando de hacer que la gente sienta la estética, la atmósfera y la energía de los lugares abandonados”, detalló.

“Refugios antiaéreos y búnkeres, centrales nucleares sin terminar y el granero subterráneo de la reserva estatal. Casi todos los lugares abandonados son hermosos y atractivos. Además de los asilos y refugios, me encantan los laboratorios de ciencia abandonados, la maquinaria muerta y las fábricas”, concluyó la fotógrafa.

Fuente: lanacion.com