Datos que seguramente desconocés del escritor Stephen King

Dos terribles accidentes marcaron su vida por algún tiempo, y hasta lo inspiraron a escribir.

 

Datos que seguramente desconocés del escritor Stephen King
Datos que seguramente desconocés del escritor Stephen King

Stephen King es todavía uno de los escritores más exitosos del mundo… sin que haya una pizca de exageración en ello. El laureado artista bate récords con sus inquietantes y espeluznantes obras -clásicas o las más actuales- adaptadas en su mayoría a la gran pantalla.

A medida en que nos adentramos a la figura detrás de piezas como The ShiningCarrie o It, surge información difícil de pasar por alto. Estos son datos que posiblemente ignorabas de él, algunos de ellos no los podrás creer.

Posee tres estaciones de radio

Stephen y su esposa Tabitha King son dueños de Zone Radio, una compañía que sirve para dirigir sus tres estaciones de radio en Maine. Una de ellas, WKIT, se especializa en rock clásico y se le conoce por el lema: “Stephen King's Rock Station”.

Fan de los Medias Rojas

No sólo escribió una historia sobre los Medias Rojas de BostonThe Girl Who Loved Tom Gordon, sino que tuvo un cameo en la película de Jimmy Fallon y Drew BarrymoreFever Pitch (2005).

En el 2004, King y Stewart O'Nan hicieron una crónica de sus reacciones sobre la temporada que dejó el título de la Serie Mundial en Beantown. La nombró Faithful: Two Diehard Boston Red Sox Fans.

Serio accidente

King fue atropellado por una camioneta no muy lejos de su casa en Maine en 1999. El incidente dejó a King con un pulmón colapsado, múltiples fracturas en la cadera, en una pierna, y una herida en su cabeza.

Después, King y su abogado compraron la camioneta por 1500 dólares, mientras el escritor anunciaba: “Sí, tenemos el vehículo y voy a destrozarlo”.

Fuerte suceso

Además de ese accidente, cuando era sólo un niño tuvo un amigo que murió atropellado por un tren, lo que inspiró la obra The Body. El autor afirmó después no tener memoria del suceso.

"Según mi mamá, me había ido a jugar a la casa de un vecino que quedaba cerca de una línea de ferrocarril. Resultó que el niño con el que estuve, fue atropellado por un tren de carga luego de que cruzara las vías. Años después, supe que habían recogido lo que quedó de él en una canasta de mimbre”, relató en su momento.

Escribió un musical

King, John Mellencamp y T Bone Burnett colaboraron en un musical, Ghost Brothers of Darkland County, que tuvo su debut en el 2012. La historia está basada en una casa que Stephen compró en Indiana.

Cuenta la leyenda que tres hermanos estaban jugando en el bosque y accidentalmente dispararon a uno de ellos. Los que sobrevivieron se subieron al auto para buscar ayuda, pero chocaron contra un árbol y murieron.

Los tres ahora acechaban en el bosque junto a la casa mencionada.

Banda de autores

King tocó la guitarra para una banda formada por escritores exitosos llamada The Rock Bottom Remainders. De 1992 a 2012, hizo pocas giras en Estados Unidos. Además de King estuvieron Amy TanDave BarryMitch AlbomBarbara KingsolverMatt Groening y Ridley Pearson como miembros.

Nativo de Maine

King escribe mucho sobre Maine, porque conoce y ama la región. Nació, creció y todavía vive allí. Castle Rock, Derry y Jerusalem's Lot, ciudades ficticias de sus libros, son producto de la imaginación de King, pero él puede decir exactamente dónde estarían en Maine, si fuesen reales.

Problemas de drogas

En los ochenta, King luchó con el abuso de drogas y alcohol. “Hay una novela, Cujo, que apenas recuerdo haber escrito. No lo digo con orgullo o vergüenza, sólo con una vaga sensación de dolor y pérdida. Me gusta ese libro. Ojalá pudiera recordar haber disfrutado de las partes buenas cuando las coloqué”, confesó una vez.

Su familia le hizo una intervención y fue lo que Stephen necesitaba. A la fecha sigue sobrio.

Lost

King era fanático de la serie Lost, y a veces escribió sobre el programa en su columna de Entertainment Weekly. Los escritores del show mencionaron que King fue una gran influencia en su trabajo. Hubo especulaciones de que él era el hombre detrás de Bad Twin, pero rápidamente se desmintieron.

Rodeado de escritores

Stephen no es el único escritor de la familia King: su esposa ha publicado varias novelas. Joe, su hijo mayor, siguió sus pasos y es un escritor de terror con éxito (escribe bajo el seudónimo Joe Hill).

Benjamín Owen ha hecho una colección de cuentos y una novela corta. Él y su padre fueron coautores de Sleeping Beauties. Mientras que Naomi, la única hija King, es ministra y activista gay.