ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Datos que seguramente desconocés del escritor Stephen King

Dos terribles accidentes marcaron su vida por algún tiempo, y hasta lo inspiraron a escribir.

27 de julio 2018, 16:15hs
Datos que seguramente desconocés del escritor Stephen King
Datos que seguramente desconocés del escritor Stephen King

Stephen King es todavía uno de los escritores más exitosos del mundo… sin que haya una pizca de exageración en ello. El laureado artista bate récords con sus inquietantes y espeluznantes obras -clásicas o las más actuales- adaptadas en su mayoría a la gran pantalla.

A medida en que nos adentramos a la figura detrás de piezas como The Shining, Carrie o It, surge información difícil de pasar por alto. Estos son datos que posiblemente ignorabas de él, algunos de ellos no los podrás creer.

Posee tres estaciones de radio

Stephen y su esposa Tabitha King son dueños de Zone Radio, una compañía que sirve para dirigir sus tres estaciones de radio en Maine. Una de ellas, WKIT, se especializa en rock clásico y se le conoce por el lema: “Stephen King's Rock Station”.

Fan de los Medias Rojas

No sólo escribió una historia sobre los Medias Rojas de Boston, The Girl Who Loved Tom Gordon, sino que tuvo un cameo en la película de Jimmy Fallon y Drew Barrymore, Fever Pitch (2005).

En el 2004, King y Stewart O'Nan hicieron una crónica de sus reacciones sobre la temporada que dejó el título de la Serie Mundial en Beantown. La nombró Faithful: Two Diehard Boston Red Sox Fans.

Serio accidente

King fue atropellado por una camioneta no muy lejos de su casa en Maine en 1999. El incidente dejó a King con un pulmón colapsado, múltiples fracturas en la cadera, en una pierna, y una herida en su cabeza.

Después, King y su abogado compraron la camioneta por 1500 dólares, mientras el escritor anunciaba: “Sí, tenemos el vehículo y voy a destrozarlo”.

Fuerte suceso

Además de ese accidente, cuando era sólo un niño tuvo un amigo que murió atropellado por un tren, lo que inspiró la obra The Body. El autor afirmó después no tener memoria del suceso.

"Según mi mamá, me había ido a jugar a la casa de un vecino que quedaba cerca de una línea de ferrocarril. Resultó que el niño con el que estuve, fue atropellado por un tren de carga luego de que cruzara las vías. Años después, supe que habían recogido lo que quedó de él en una canasta de mimbre”, relató en su momento.

Escribió un musical

King, John Mellencamp y T Bone Burnett colaboraron en un musical, Ghost Brothers of Darkland County, que tuvo su debut en el 2012. La historia está basada en una casa que Stephen compró en Indiana.

Cuenta la leyenda que tres hermanos estaban jugando en el bosque y accidentalmente dispararon a uno de ellos. Los que sobrevivieron se subieron al auto para buscar ayuda, pero chocaron contra un árbol y murieron.

Los tres ahora acechaban en el bosque junto a la casa mencionada.

Banda de autores

King tocó la guitarra para una banda formada por escritores exitosos llamada The Rock Bottom Remainders. De 1992 a 2012, hizo pocas giras en Estados Unidos. Además de King estuvieron Amy Tan, Dave Barry, Mitch Albom, Barbara Kingsolver, Matt Groening y Ridley Pearson como miembros.

Nativo de Maine

King escribe mucho sobre Maine, porque conoce y ama la región. Nació, creció y todavía vive allí. Castle Rock, Derry y Jerusalem's Lot, ciudades ficticias de sus libros, son producto de la imaginación de King, pero él puede decir exactamente dónde estarían en Maine, si fuesen reales.

Problemas de drogas

En los ochenta, King luchó con el abuso de drogas y alcohol. “Hay una novela, Cujo, que apenas recuerdo haber escrito. No lo digo con orgullo o vergüenza, sólo con una vaga sensación de dolor y pérdida. Me gusta ese libro. Ojalá pudiera recordar haber disfrutado de las partes buenas cuando las coloqué”, confesó una vez.

Su familia le hizo una intervención y fue lo que Stephen necesitaba. A la fecha sigue sobrio.

Lost

King era fanático de la serie Lost, y a veces escribió sobre el programa en su columna de Entertainment Weekly. Los escritores del show mencionaron que King fue una gran influencia en su trabajo. Hubo especulaciones de que él era el hombre detrás de Bad Twin, pero rápidamente se desmintieron.

Rodeado de escritores

Stephen no es el único escritor de la familia King: su esposa ha publicado varias novelas. Joe, su hijo mayor, siguió sus pasos y es un escritor de terror con éxito (escribe bajo el seudónimo Joe Hill).

Benjamín Owen ha hecho una colección de cuentos y una novela corta. Él y su padre fueron coautores de Sleeping Beauties. Mientras que Naomi, la única hija King, es ministra y activista gay.

Las más leídas

1

Fallo adverso para Cami Mayan: qué puede pasar con su demanda a Alexis Mac Allister

2

Benjamín Vicuña compartió fotos con sus hijos en el Día del Padre y una ecografía

3

Luciana Salazar expuso a Martín Redrado en el Día del Padre con pruebas: “Cobarde”

4

Una reconocida periodista de espectáculos contó su separación: “Lo di todo, pero se podía seguir”

5

Por qué Mauro Icardi no fue a pasar el Día del Padre con sus hijas pese a estar autorizado

Temas de la nota

Stephen King

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la lujosa mansión de Karol G en Miami
  • El insólito pedido de Jorge Porcel Jr para dar una entrevista: “Desilusionado y sorprendido”
  • Viviana Canosa enfrentó los rumores de levantamiento: “Me volvieron loca y necesito hablar”
  • Cristian Castro rompió el silencio: frialdad con sus hijos, rumores de casamiento y embarazo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit