Danny DeVito fue tendencia en las redes por pasear un perro salchicha por Manhattan

La baja estatura del estadounidense no le ha limitado triunfar en su carrera como actor y director de películas en la gran pantalla.

Danny DeVito fue tendencia en las redes por pasear un perro salchicha por Manhattan
Danny DeVito fue tendencia en las redes por pasear un perro salchicha por Manhattan

El Estudio de Arte Dramático de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos fue donde Danny DeVito inició su carrera como actor, durante los años 70. Posteriormente, el norteamericano apareció en la película Mortadela de Mario Monicelli, en la que compartía créditos con Sophia Loren.

DeVito, quien nació el 17 de noviembre de 1944 en Neptune, New Jersey, es de baja estatura, lo cual no le es limitante para los logros en su carrera en la que se ha convertido en director, productor y actor estadounidense.

El primer empleo profesional de DeVito fue ser estilista en el salón de belleza de su hermana mayor, luego de culminar sus estudios de primaria en un colegio católico, donde además aprendió peluquería.

En 1982 el actor se lanzó al agua con la actriz Rhea Perlman, quien se popularizó a través de la serie Cheers. La pareja tuvo tres hijos: dos niñas llamadas Lucy y Grace, y un varón de nombre Jake Daniel.

Danny DeVito fue visto en el mes de julio de 2014 caminando por Manhattan en compañía de un perro salchicha, el cual estaba ataviado de un traje amarillo con lunares. El actor fue fotografiado y posteriormente esas gráficas fueron colgadas en las redes sociales. El hecho se hizo tendencia.

Luego, el actor declaró que este paseo con el canino era para una película del creador independiente Todd Solondz, Wiener-Dog, que se estrenaría en selectas salas de cines

La imagen alegre cobró un tono diferente en el filme en el que DeVito interpretó a un afligido profesor y escritor de guiones que vive grandes decepciones.

“Fue una película sin presupuesto, ni siquiera una película de bajo presupuesto. No había dinero. Yo estoy acostumbrado a... quiero decir, mira dónde estoy", dijo DeVito a algunos periodistas, en referencia a su acogedor tráiler en el estacionamiento de Fox Studios, donde filma la 12 temporada de la comedia de FXX "It's Always Sunny in Philadelphia.

El actor estaba encantado con el filme de Solondz y la experiencia, aunque su compañero canino fue un poco difícil por momentos. Su primera escena juntos era una toma supuestamente sencilla: DeVito escogiendo el vestido amarillo en una tienda y mostrándoselo al perro.

Durante la toma, el animal no dejó de moverse y de mirar a su entrenador, lo que demoró las escenas que finalmente se hicieron después que el actor le mostrara unas 40 veces el vestido amarillo con lunares al canino.