ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Cuenco chino comprado por 35 dólares en un mercado podría ser vendido por 500 mil

Será subastado por la casa Sotheby's después de que se descubriera que se remonta a la dinastía Ming (1368-1644).

05 de marzo 2021, 15:50hs
Cuenco chino comprado por 35 dólares en un mercado podría ser subastado por 500 mil
Cuenco chino comprado por 35 dólares en un mercado podría ser subastado por 500 mil

El camino que recorrer algunos objetos tan valiosos como antiguos puede ser muy curioso. Tal el caso de un pequeño cuenco chino con detalles florales que fue adquirido en una feria de segunda mano por 35 dólares y ahora podría alcanzar los 500 mil en una subasta de Sotheby's.

Y es que, según ha trascedido, el origen del objeto se remonta a la dinastía Ming (1368-1644). La pieza fue comprada a ese irrisorio precio en el estado de Connecticut.

Su dueño, cuya identidad no ha revelado la casa de subastas, recorría mercados de objetos usados cuando le llamó la atención el cuenco y sus “intrincados” diseños.

Intrigado por la pieza, el comprador trajo a Sotheby's el cuenco para que unos especialistas lo evaluaran e inmediatamente se identificó como una pieza “excepcional”, tal cual informa un comunicado de la firma.

El 17 de marzo será puesto a la venta en Nueva York por la casa de subastas, como parte de las dos semanas dedicadas a Asia que se celebra cada dos años.

"Solo se conocen cinco cuencos complementarios, la mayoría forman parte de las colecciones de renombrados museos, dos en el Museo Nacional de Taipei, uno en el Museo Británico y otro en el Victoria & Albert, de Londres”, aseguran desde Sotheby's..

Fuente: 20minutos.es

View this post on Instagram

A post shared by Sotheby's (@sothebys)

Las más leídas

1

Zaira Nara se quedó varada en la ruta y la ayudó la persona menos pensada

2

Los famosos fulminaron a Martín Cirio por sus polémicos dichos sobre Thiago Medina

3

Un participante de MasterChef Celebrity renunció en plena gala de eliminación: quién lo reemplazará

4

Thiago Medina reapareció tras el accidente en moto y sorprendió con su cambio físico

5

¡No sueltan! Wanda Nara y Mauro Icardi se tiraron indirectas por el Día de la Madre

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuarteto de Nos vuelve a la Argentina: cuándo será el show en el Movistar Arena
  • Jimena Barón mostró cómo fue el primer vuelo internacional de Arturo con Matías Palleiro: “Un 10 este bebé”
  • Acusan a L-Gante de robarle la moto a un policía: “El delito es hurto en grado de tentativa”
  • María Susini con India Arana y Agustina Cherri con Muna Pauls: exclusivo brunch por el Día de la Madre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit