Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cuenco chino comprado por 35 dólares en un mercado podría ser vendido por 500 mil

Será subastado por la casa Sotheby's después de que se descubriera que se remonta a la dinastía Ming (1368-1644).

Cuenco chino comprado por 35 dólares en un mercado podría ser subastado por 500 mil
Cuenco chino comprado por 35 dólares en un mercado podría ser subastado por 500 mil

El camino que recorrer algunos objetos tan valiosos como antiguos puede ser muy curioso. Tal el caso de un pequeño cuenco chino con detalles florales que fue adquirido en una feria de segunda mano por 35 dólares y ahora podría alcanzar los 500 mil en una subasta de Sotheby's.

Y es que, según ha trascedido, el origen del objeto se remonta a la dinastía Ming (1368-1644). La pieza fue comprada a ese irrisorio precio en el estado de Connecticut.

Su dueño, cuya identidad no ha revelado la casa de subastas, recorría mercados de objetos usados cuando le llamó la atención el cuenco y sus “intrincados” diseños.

Intrigado por la pieza, el comprador trajo a Sotheby's el cuenco para que unos especialistas lo evaluaran e inmediatamente se identificó como una pieza “excepcional”, tal cual informa un comunicado de la firma.

El 17 de marzo será puesto a la venta en Nueva York por la casa de subastas, como parte de las dos semanas dedicadas a Asia que se celebra cada dos años.

"Solo se conocen cinco cuencos complementarios, la mayoría forman parte de las colecciones de renombrados museos, dos en el Museo Nacional de Taipei, uno en el Museo Británico y otro en el Victoria & Albert, de Londres”, aseguran desde Sotheby's..

Fuente: 20minutos.es