El cuarto álbum de Chris Brown vendió 270.000 copias en su primera semana

El disco lleva por nombre F.A.M.E. y ganó un premio Grammy como Mejor álbum R&B.

Cuarto álbum de Chris Brown vendió 270.000 copias en su primera semana
Cuarto álbum de Chris Brown vendió 270.000 copias en su primera semana

F.A.M.E es el cuarto álbum del cantante estadounidense Chris Brown. El disco fue lanzado el 18 de marzo del año 2011, por la discografía Jive Records.

Para la realización del álbum, Brown trabajó con diversos productores y compositores como Kevin McCall, Brian Kennedy, The Messenger, Jean Baptiste, entre otros. También colaboraron vocalmente Justin Bieber, Busta Thymes, Lil Wayne y Ludacris.

El género que Brown quiso darle a este disco es de R&B, pop, hip-hop y Europop. En tanto, el primer sencillo fue Yeah 3X, lanzado el 25 de octubre de 2010, el cual logró ubicarse entre los 10 primeros puestos en las listas de más de 10 países.

Look at Me Now fue el segundo sencillo del álbum F.A.M.E., estrenado el primero de febrero de 2011. Este disco alcanzó el puesto número uno en los Estados Unidos en las listas Hot R&B/Hip-Hop Songs y Rap Songs. Además, alcanzó la posición número seis en Billboard Hot 100.

Beautiful People y She Ain’y You fueron lanzadas como tercer y cuarto sencillo del álbum de Brown, respectivamente.

F.A.M.E obtuvo comentarios mixtos de los críticos. El disco vendió 270.000 copias en su primera semana, debutando en el número uno en el Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum de Brown en conseguir dicha posición en Estados Unidos.

La producción discográfica fue certificada oro por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Para junio de 2011, F.A.M.E había vendido 582.600 copias en Estados Unidos, y el cantante realizó una gira que inició en Australia en abril de 2011 para promocionar el álbum.

Ese mismo año, Brown fue nominado a seis categorías y recibió cuatro premios en los BET Awards.

Seguidamente, se le vio en los VMA 2011, donde fue nominado por la canción Look at Me Now en las categorías Mejor video Hip-Hop y Mejor colaboración. 

En el año 2012, Chris Brown fue nominado en tres premios de la ceremonia de los Grammy. El cantante de 29 años de edad se hizo acreedor de su primera estatuilla en la categoría Mejor Álbum de R&B por F.A.M.E.