ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Conocé la técnica de los hilos tensores para rejuvenecer la piel

Sus mayores ventajas son que tarda menos, duele poco y rejuvenece más.

18 de enero 2018, 10:10hs
Conocé la técnica de los hilos tensores para rejuvenecer la piel
Conocé la técnica de los hilos tensores para rejuvenecer la piel
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hoy en día existen muchos tipos de tratamientos para rejuvenecer la piel. Uno de ellos es con el uso de hilos tensores, una técnica médico estética que está creciendo a gran velocidad.

Puede realizarse con diferentes materiales, formas y procedimientos de implantación, pero siempre con el mismo objetivo: lograr un resultado antiaging súper natural. Se tensa la piel para corregir la flacidez, sobre todo el descolgamiento de las mejillas, la pérdida de definición en la mandíbula, así como la flacidez del cuello. Sus mayores ventajas son que tarda menos, duele poco y rejuvenece más.

Según la doctora Nelly Cartró, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica, es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria en menos de una hora. El área tratada puede quedar algo inflamada, con una ligera molestia durante unos días y suelen aparecer pequeños hematomas.

Los hilos se colocan mediante agujas o cánulas, sin incisiones, por lo que no deja cicatrices. Aunque es un protocolo mínimamente invasivo, que permite hacer vida normal inmediatamente después, es prudente llevar una vida tranquila en los días posteriores al tratamiento, sin ejercicio intenso de la musculatura facial.

En cuanto al dolor, los hilos son tan finos que no causan molestias en el paciente y suele aplicarse anestesia local. También es necesario hablar de las contraindicaciones que, como cualquier protocolo médico estético, puede tener: alergia a los materiales que se utilizan así como problemas de coagulacióin sanguínea, diabetes mal controlada o enfermedades autoinmunes. Lo más común es que los hilos sean de polidioxanona (PDO), ácido poliláctico, combinación de ambos y de polipropileno.

La edad para hacer este procedimiento depende de cada paciente, considerando que los 40 son la edad media en la que suelen aparecer las principales arrugas, sobre todo faciales. Aunque la doctora Cartró sostuvo que su objetivo es mejorar la flacidez y el estado de la piel.

Las más leídas

1

Por qué Daniel Osvaldo fue trasladado a un hospital de mayor complejidad: “Sigue grave y necesita...”

2

Aseguran que Alejandro Stoessel aceptó hace un mes el acuerdo con Tini: por qué todavía no firmaron

3

MasterChef Celebrity: quiénes fueron los 12 participantes que ya cocinaron

4

Camila Mayan y Juli Castro recrearon el beso de Lali, Tini y Marilina Bertoldi y un detalle sorprendió a todos

5

Amalia Díaz Guiñazú incomodó a Moria Casán por su encuentro con Facundo Moyano

Más notas sobre Virales

Las lentejas se usan como un "revitalizador" casero para las plantas. Foto: IA
Trucos caseros

El “revitalizador de plantas” casero que un jardinero recomienda para la primavera: necesita dejar lentejas cinco días en remojo

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales:
Huerta

Poner cáscaras de limón en la tierra de los rosales: las dos soluciones que se consiguen, según un jardinero experto

Tom Hanks recibió ganancias millonarias por rechazar cobrar su sueldo en una película. Foto: Instagram
Cine

A principios de los 90, Tom Hanks rechazó una oferta de 7 millones de dólares por una película: fue su mejor inversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 29 de septiembre de 2026
  • Ñoquis de papa y batata para principantes: una receta sencilla que lleva un gratinado especial
  • Pilar Smith festejó su cumpleaños con una sorpresa muy especial y famosos invitados
  • Wanda Nara acorraló a Luck Ra por La Joaqui y él le pidió piedad: “¡Es el primer programa!”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit