ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Conocé la técnica de los hilos tensores para rejuvenecer la piel

Sus mayores ventajas son que tarda menos, duele poco y rejuvenece más.

18 de enero 2018, 10:10hs
Conocé la técnica de los hilos tensores para rejuvenecer la piel
Conocé la técnica de los hilos tensores para rejuvenecer la piel
Seguinos en Google

Hoy en día existen muchos tipos de tratamientos para rejuvenecer la piel. Uno de ellos es con el uso de hilos tensores, una técnica médico estética que está creciendo a gran velocidad.

Puede realizarse con diferentes materiales, formas y procedimientos de implantación, pero siempre con el mismo objetivo: lograr un resultado antiaging súper natural. Se tensa la piel para corregir la flacidez, sobre todo el descolgamiento de las mejillas, la pérdida de definición en la mandíbula, así como la flacidez del cuello. Sus mayores ventajas son que tarda menos, duele poco y rejuvenece más.

Según la doctora Nelly Cartró, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica, es un tratamiento que se realiza de forma ambulatoria en menos de una hora. El área tratada puede quedar algo inflamada, con una ligera molestia durante unos días y suelen aparecer pequeños hematomas.

Los hilos se colocan mediante agujas o cánulas, sin incisiones, por lo que no deja cicatrices. Aunque es un protocolo mínimamente invasivo, que permite hacer vida normal inmediatamente después, es prudente llevar una vida tranquila en los días posteriores al tratamiento, sin ejercicio intenso de la musculatura facial.

En cuanto al dolor, los hilos son tan finos que no causan molestias en el paciente y suele aplicarse anestesia local. También es necesario hablar de las contraindicaciones que, como cualquier protocolo médico estético, puede tener: alergia a los materiales que se utilizan así como problemas de coagulacióin sanguínea, diabetes mal controlada o enfermedades autoinmunes. Lo más común es que los hilos sean de polidioxanona (PDO), ácido poliláctico, combinación de ambos y de polipropileno.

La edad para hacer este procedimiento depende de cada paciente, considerando que los 40 son la edad media en la que suelen aparecer las principales arrugas, sobre todo faciales. Aunque la doctora Cartró sostuvo que su objetivo es mejorar la flacidez y el estado de la piel.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La guerra oculta entre Vero Lozano y Vicky Xipolitakis: disculpas que no convencen a nadie
  • Jésica Cirio mostró una tierna ecografía de su bebé y sorprendió con un divertido detalle
  • Ni 6 ni 12: cuántos huevos lleva el flan de Doña Petrona para que salga perfecto
  • Hamburguesas smash de bife de chorizo de Coco Carreño, en pocos pasos y con un toque secreto infalible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit