Conocé estos trucos importantes para sacarle provecho al traductor de Google

Esta aplicación es de las más importantes y que más apoyo le brinda a los usuarios, por lo que a continuación conocerás algunos tips para que te funcione aún mejor.

Conocé estos trucos importantes para sacarle provecho al traductor de Google
Conocé estos trucos importantes para sacarle provecho al traductor de Google

El gigante tecnológico Google tiene varias aplicaciones que son de las más populares y de las más utilizadas en el mundo. Google traductor es una de ellas, ya que cuenta con una comunidad que llega a los 500 millones de personas actualmente, y donde cada día se traducen aproximadamente 100 mil millones de palabras.

Siendo así, a continuación conocerás algunos trucos que te ayudarán a sacarle más provecho y que sea mucho más útil de lo que ya es.

Utilizarla sin conexión a Onternet

Si no tenés datos disponible, estás lejos de conseguir una conexión Wi Fi, entre otras situaciones, el traductor de Google te ofrece la oportunidad de descargar idiomas para que los tengas disponibles sin necesidad de tener una conexión.

Lo que se tiene que hacer es ir al idioma de preferencia en este caso, darle clic en la fecha de descarga que está al lado derecho. Por ejemplo, si escoge el español, de manera automática tendrá la opción de traducir ese idioma al inglés y viceversa. Actualmente existe disponibilidad de 59 idiomas para el paquete de descarga.

Presionar para traducir

Este truco es sumamente funcional si lo que se quiere es traducir algo de forma más rápida y sin necesidad de salir de la ventana donde se encuentra. Lo único que hay que hacer es seleccionar el texto de su elección, copiar y luego presionar en la burbuja con el logo de Traductor.

Esta función se encuentra disponible para los dispositivos que tienen Android 4.2 en adelante. Para habilitarlo debe dirigirse al menú de la aplicación y llevarlo a cabo.

Traducción de fotos y de voz

La extensión conocida como Word Lens que incluye la app le da la oportunidad de traducir anuncios, señales o palabras que se puedan detectar a través de la cámara del móvil. Para llevarlo a cabo solamente hay que ir a la cámara de la app y capturar lo que se quiere traducir.

Si el caso es por voz, lo que se tiene que hacer es ir al menú principal y presionar el micrófono y que así se traduzca en la lengua que usted desea.