Conocé a los atletas jóvenes que ganaron medalla en Pyeonchang 2018

Las destrezas y talento de éstos atletas les permitieron alcanzar el éxito en Corea del Sur a temprana edad.

Conocé a los atletas jóvenes que ganaron medalla en Pyeonchang 2018
Conocé a los atletas jóvenes que ganaron medalla en Pyeonchang 2018

La rusa Alina Zagitova ganó la medalla de oro en la competencia individual de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018, donde se convirtió con 15 años de edad y 281 días en la segunda atleta más joven en conseguir la hazaña en esta disciplina por detrás de la estadounidense Tara Lipinski que lo logró en Nagano 1998 con la misma edad, pero con 26 días menos.

La extraordinaria gesta de la patinadora europea confirma y destaca la actuación de los atletas más jóvenes, y a continuación repasamos a los que han sido capaces de ganar una medalla durante la competición olímpica que actualmente se celebra en la ciudad ubicada en Corea del Sur.

La lista la inicia el joven estadounidense Red Gerard, quien con 17 años se colgó la codiciada medalla de oro en la competencia de slopestyle de la disciplina de snowboard.

El adolescente destacó en la competición por la habilidad que demostró a lo largo de su presentación logrando alcanzar el primer lugar de la competición, premio que le permitió convertirse en el primer atleta nacido en este siglo en ganar una presea para la delegación olímpica de los Estados Unidos.

Chloe Kim, también con 17 años de edad, emuló a su compatriota en la misma disciplina. La deportista destacó en su competencia de snowboard al lograr una marca casi perfecta de 98,5 que fue muy difícil de superar para sus rivales y que la convirtió en campeona olímpica.

Otra joven destacado en la competición asiática ha sido la rusa Evgenia Medvedeva, quien es compañera de equipo de Zagitova. La atleta logró una puntuación de 238,6 en su presentación en el patinaje artístico y sumó la medalla de plata por detrás de Zagitova, quien se llevó la presea dorada con una puntuación máxima de 239,7.