¡Confirmado! Certificaron dos nuevos dibujos de Vicent van Gogh

Las obras del artista holandés fueron investigadas durante años y ahora estarán siendo exhibidas hasta el próximo 6 de mayo en el Museo de Singer.

Certificaron dos nuevos dibujos de Vicent van Gogh
Certificaron dos nuevos dibujos de Vicent van Gogh

El artista holandés Vincent van Gogh tiene dos nuevas obras en el Museo Singer, ubicado en Laren (Holanda), luego que se confirmará la autenticidad de los dibujos del Montmartre realizados en 1886, que estaban siendo verificados desde 2013.

La información de la veracidad de las piezas fue anunciada por el museo que lleva el nombre del famoso pintor, en un comunicado en el que se expresa que en las investigaciones se estudiaron los materiales, la técnica, el tema, el estilo y la providencia de las obras.

“La colina de Montmartre con cantera” es el título de uno de los nuevos dibujos que se le atribuyen a van Gogh, quien destacó en su carrera por la impresión que causaban sus pinturas al óleo. Este cuadro es propiedad de la Fundación de Arte Van Van Vlissingen y data de 1886.

El otro trabajo se titula “La colina de Montmartre” y fue creado también en 1886. Los expertos detallaron que los estudios determinaron que ambas piezas tenían mucha similitud, llegando a la conclusión de que fueron realizadas por el famoso artista holandés.

“Los dos dibujos están claramente hechos por la misma mano, y el estilo está relacionado con los dibujos modelo que Van Gogh hizo por primera vez en Amberes y luego en el estudio de Cormon en Paris”, afirmó Teio Meedendorp, investigador principal del Museo Van Gogh.

Las obras estarán siendo exhibidas hasta el próximo 6 de mayo en el Museo de Singer, donde se estará realizando una exposición que ha sido llamada: "Impresionismo y más allá. Un viaje maravilloso".

Con este descubrimiento, la cifra de obras adjudicadas a van Gogh desde 1970 asciende a nueve dibujos y siete pinturas, mientras que 900 son las pinturas que se le conocen al pintor y que en su mayoría reposan en el museo que lleva el mismo nombre del artista.