Cómo crear volumen en el cabello utilizando un difusor

Llevar el rizo grande es la mejor manera de conseguir un volumen extra.

Cómo crear volumen en el cabello utilizando un difusor
Cómo crear volumen en el cabello utilizando un difusor

Es posible lucir una melena espectacular llena de rizos, aunque se tenga el cabello fino. Esto es posible utilizando un difusor para crear textura y estilo.

Llevar el rizo grande es la mejor manera de conseguir un volumen extra. En los cabellos finos una onda suave se termina bajando, por lo que la mejor alternativa es dejarlo más rizado. Además es fundamental lavarlo y acondicionarlo con champú para este tipo de cabello, que no le den mucho peso.

También es necesario usar espumas para definir los rizos y sprays de volumen para fijar el peinado. Cualquier producto que se use debe tener algún tipo de agente humectante porque el calor del difusor puede resecar el cabello.

Por su parte, el estilista Pablo Robledo recomienda utilizar algún tipo de cera en polvo por secciones del cabello con el fin de dar una textura un poco más playera, más rota, sobre todo de raíz a medios.

El toque final del peinado para conseguir una melena llena de fuerza es colocar la cabeza boca abajo para dar el máximo volumen posible con un difusor. Los difusores se colocan en la parte final de los secadores para proteger el pelo del calor directo, permitiendo secarlo sin dañarlo. Y cuando el pelo está seco, entonces se puede pasar la tenacilla.

Para potenciar el volumen de la raíz se puede usar un cepillo redondo para hacer un poco de brushing, levantándola bien y dándole calor. Las puntas se pueden dejar lisas o usar la tenacilla para hacer los rizos. Incluso se puede jugar con dos tamaños diferentes: una más grande y otra para un rizo más pequeño en la zona interior de la melena, que ayude a potenciar el volumen. Luego se agita el cabello con las manos o se da un movimiento de cabeza para quitar la perfección de la tenacilla.