Cinco increíbles interpretaciones de Diane Keaton que debes mirar

Desde finales de los setenta, su carrera no ha parado de brillar hasta ahora.

 

Cinco increíbles interpretaciones de Diane Keaton que debes mirar
Cinco increíbles interpretaciones de Diane Keaton que debes mirar

La actriz estadounidense Diane Keaton tuvo asombrosas intervenciones en la pantalla grande, por ejemplo en películas de Woody Allen y también en la trilogía de The Godfather, donde atrapó el interés mediático.

En 1977 ganó el Premio de la Academia por Annie Hall, un film de Allen sobre su relación mutua y consecuente separación. En ese proyecto la blonda fue notable, graciosa, mordaz, y toda una estrella en ascenso.

Desde ese punto su carrera no paró de brillar, hasta la fecha. Su trabajo en los ochenta y noventa aumentó su reputación como destacada actriz internacional. Constantemente se ha desafiado a sí misma, llegando a ejercer el cargo de directora.

Por estas y otras razones, haremos hoy un recuento de sus cinco mejores interpretaciones. ¿Estarán entre ellas alguna de sus favoritas? Veamos.

Shoot the moon (1982)

Como Faith, Keaton ofreció la mejor actuación de su carrera, capturando la angustia y el dolor de ser dejada por alguien más joven. En “feliz matrimonio” con George (Albert Finney), un escritor famoso, criaba a sus inquietos niños como podía. 

Cuando ocurre la separación, lentamente comienza a recoger los pedazos de su vida. Keaton demostró que estaba entre los talentos dramáticos más formidables. Fue un gran momento, que no terminó de convencer a la Academia.

Reds (1981)

Warren Beatty actuó, dirigió, produjo y escribió esa ambiciosa historia épica sobre la revolución en Rusia, cubierta por John Reed y su esposa Louise Bryant (Keaton). Cada uno era escritor progresista con fuertes creencias y lazos comunistas, que los convirtieron en enemigos del Gobierno.

Keaton tuvo un personaje difícil, que debía aprender rápido para mantenerse al día en el mundo del periodismo del hombre. Fue una actuación brillante que consolidó la trama creada por Beatty.

Manhattan (1979)

En su interpretación de Mary Wilkie, se le vio tener una aventura amorosa con un hombre casado no disponible, Issac Davis (Allen), un escritor que sigue un romance con una chica de diecisiete años de una escuela secundaria. Mary se involucra con él, pero está demasiado apegada a su amante anterior. Parece incapaz de disfrutar de la vida o el amor, en tanto sólo los analiza.

Looking For Mr. Goodbar (1977)

Se metió en el papel de Teresa, una maestra de niños sordos. Llevaba una vida doble y peligrosa, yendo a bares, hablando con desconocidos y llevándolos a casa para tener encuentros de una noche.

Teresa quería atención, pero lo hacía todo mal. Era adicta al sexo. Keaton deslumbró en esta oscura historia como esa mujer que trataba de tomar su propio camino.

Annie Hall (1977)

Fue su actuación ganadora del Oscar. En el film se enamoró de Ally (Allen) y creció como persona, dejándolo con el tiempo. Increíblemente seguían siendo buenos amigos. La película fue una comedia romántica que rompió las convenciones del género.