Cate Blanchett logró un balance entre su carrera y vida familiar

 La actriz australiana tiene un amplio récord de éxitos, así como también es una mujer dedicada a su familia.

Cate Blanchett logró un balance entre su carrera y vida familiar
Cate Blanchett logró un balance entre su carrera y vida familiar

La actriz Cate Blanchett ha sido galardonada con los más prestigiosos premios de la industria cinematográfica, pero le da prioridad al tiempo que pasa con sus hijos.

En torno a esto, Cate intenta equilibrar el trabajo y su vida privada, por lo que analiza cada proyecto que desea asumir para que no interfiera con su rutina familiar.  A continuación, algunos datos que lo confirman.

Su debut en el cine fue con Paradise Road en 1997, el mismo año que se casó con el escritor Andrew Upton. En el año 2001 nació su primer hijo, Dashiell.

En esa misma época estrenaba tres películas: Lord of The Rings, Bandits y The Shipping News. Cate estuvo motivada a realizar magníficas actuaciones, pensando en el legado que dejaría su familia como reconocida actriz.

En 2015 aceptó el reto de interpretar a la madrastra en Cinderella, un papel completamente diferente a todo lo que había hecho en su carrera. Cate Blanchett decidió dejar a un lado proyectos muy complicados y planear el futuro en base a los gustos de sus hijos.

La actriz confesó que le emocionó filmar una película de un género diferente con la que pudo llegar a un público distinto.

Asimismo, Cate admitió que se sienta junto a sus hijos y les permite jugar con las estatuillas de los Oscar, siempre y cuando se porten bien.

Blanchett valora una buena superproducción cinematográfica, pero admite que desde que tiene hijos se ha vuelto más emotiva y llora con solo ver que un sombrero se cae.

En cuanto a convivir como madre y actriz, comentó que las mujeres siempre son el foco de atención en torno a esta inquietud, al tiempo que opinó: "Vivimos en un mundo en el que aún no se les da a las mujeres su justo valor en cuanto a remuneración y tipo de trabajo. No se refiere solo al mundo del cine, sino a todo tipo de ocupación".

En tanto, Cate aseguró que logró un equilibrio en todos los roles de su vida. A pesar de que lucha por la perfección en su trabajo, también es madre dedicada y ama la vida hogareña; así como también suele viajar con su esposo e hijos por temporadas, alejada de los reflectores.

Cate Blanchett logró un balance entre su carrera y vida familiar