Blooper en PyeongChang 2018: una falla de vestuario fue protagonista en patinaje artístico

La francesa Gabriella Papadakis tuvo un percance durante su coreografía con su vestimenta, pero eso no impidió que lograra el segundo lugar en una de las disciplinas.

Una falla de vestuario fue protagonista en PyeongChang 2018
Una falla de vestuario fue protagonista en PyeongChang 2018

Por segunda ocasión en los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018, una patinadora artística sufrió un accidente con su traje; sin embargo, el incidente no impidió en que demostrará su talento y quedará en el segundo puesto en el programa corto de danza sobre hielo.

La protagonista del episodio que inmediatamente se hizo viral en las redes sociales se llama Gabriella Papadakis, una francesa que, junto a su pareja de baile, Guillaume Cizeron, se presentan en la competición como fuertes candidatos a quedarse con la presea dorada.

En la prueba de este lunes la pareja francesa inició su coreografía, pero a los pocos segundos un broche del vestido de Papadakis se rompió y dejó a la vista uno de sus pechos. Pero a pesar del percance, la patinadora sacó a relucir su profesionalismo y continuó hasta el final de su presentación.

Al concluir, Papadakis detalló que el episodio afectó su concentración, pero agregó sentirse orgullosa por haber podido culminarlo con éxito. “Es frustrante perder puntos por un problema de vestuario, no es algo que puedas preparar en un entrenamiento, pero estoy orgullosa de haber salido de esta manera de esa dificultad”, indicó la atleta, según reseñó el portal ABC de España.

Las parejas que conforman Papadakis y Cizeron se consagraron campeones del mundo en 2015 y 2016, y en esta oportunidad pelearán por la medalla olímpica dorada contra la pareja canadiense Tessa Virtue y Scott Moir, quienes son sus principales rivales.  

Hace unos días, un episodio similar se vivió en los actuales Juegos Olímpicos de Invierno con una representante de Corea del Sur, Yura Min, quien también sufrió un problema con su traje y para no quedarse desnuda en la pista de hielo se vio obligada a cambiar la dinámica de su coreografía. La destreza de la atleta fue sensacional y todo quedó en una simple anécdota.