Aracely Arámbula: cómo se le abrieron las puertas de la fama

La actriz mexicana participó hasta ahora en por lo menos 12 ficciones con papeles importantes.

Aracely Arámbula: ser el rostro más bello del Heraldo de México le abrió las puertas a la fama
Aracely Arámbula: ser el rostro más bello del Heraldo de México le abrió las puertas a la fama

Su belleza sin igual le abrió las puertas del mundo del espectáculo para después demostrarle al mundo que es una mujer con mucho talento profesional.

Es la actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula, quien nació el 6 de marzo de 1975 en Chihuahua, y 21 años más tarde fue seleccionada como el Rostro del Heraldo de México, para darle un empuje a su carrera que había comenzado en 1994.

Arámbula logró pequeños papeles en ficciones como Prisionera de amor (1994), Acapulco, cuerpo y alma (1995), Canción de amor (1996),  Cañaveral de pasiones (1996), Pueblo chico, infierno grande (1997), donde le dio vida al personaje de Verónica Castro cuando era joven; El alma no tiene color y Rencor apasionado. En esta última hizo su primer papel antagónico. 

Soñadoras en el año 1998 fue su primer protagónico, un año más tarde llegó Alma rebelde y en el año 2000 protagonizó al lado de Fernando Colunga la telenovela Abrázame muy fuerte, mientras que en 2002 hizo pareja con el estelar actor Jorge Salinas en Las vías del amor.

Mientras se consolidaba como actriz de televisión, Arámbula se montó en las tablas con obras de teatro, tales como Muchachos de Nueva York, Coqueluche y Hermanos de Sangre, al tiempo que incursionó como conductora del programa de televisión Todo Bebé en el año 2008.

Al año regresó como protagonista de Corazón Salvaje, donde hizo doble interpretación al lado de Eduardo Yañez, y en 2010 hizo su debut en el montaje teatral Perfume de Gardenia, escrita por Francisco Oyanguren.   

Su vuelta a la televisión en 2013 fue con la telenovela La patrona (Telemundo y Argos), al lado de los actores Jorge Luis Pila y Christian Bach (papel antagónico), convirtiéndose en una producción exitosa que alcanzó los premios Tu mundo, en diferentes categorías.

Los miserables (2014) y La doña (2016) fueron sus dos telenovelas más recientes. En 2017 la actriz incursionó en la nueva herramienta comunicacional de archivos multimedia, losPodcasts, con Bienvenido a la vida peligrosa. Actualmente prepara nuevos proyectos.