Aprendé a eliminar el mal olor de los pies

Se trata de un molesto problema, que ahora podrás resolver en tu propia casa.

Aprendé a eliminar el mal olor de los pies
Aprendé a eliminar el mal olor de los pies

Convertido en un problema que es más común de lo que pensamos, ya que afecta a hombres y mujeres por igual, el mal olor de los pies ya no es para siempre. Lo mejor es que la solución la tenés allí en tu propia casa, por lo que no será necesario que se haga una gran inversión.

Lo primero que debes saber es que ese olor aparece tras la secreción que emanan de las glándulas aprocrinas. Sin embargo, hay otros factores que lo generan como los trastornos metabólicos o la ingesta de determinados alimentos o fármacos.

Acá te presentamos varios consejos, pero debes tomar en cuenta que para notar los resultados debes ser consecuente.

  1. Exponer los pies a los rayos del sol permite, por muy extraño que parezca, eliminar las bacterias que producen el mal olor
  2. El bicarbonato de sodio es otro gran aliado ya que es excelente para acabar con la bromhidrosis, como también se le conoce al mal olor de los pies. Solo debes esparcir un poco de él ya sea en las medias o en el calzado o también poner a reposar los pies en agua tibia bicarbonatada durante por lo menos 15 minutos antes de dormir.
  3. El jengibre cumple también la función de eliminador de malos olores en los pies. Se debe tomar una raíz de la planta, se raya y se deja que hierva por lo menos 15 minutos. Después se cuela y con el producto final se masajean los pies. Este masaje debe realizarse también antes de ir a la cama.
  4. El vinagre mezclado con agua caliente también servirá para eliminar estos malos olores. Los pies se deben sumergir en esta mezcla durante 15 minutos y de inmediato desaparecerán los molestos olores. Sin embargo, es importante lavar bien los pies para retirar el olor a vinagre.