Anitta: su primer álbum discográfico ganó un premio en los MTV Millennial Awards Brasil

La brasileña firmó contrato en el 2013 con la compañía Warner Music.

Anitta: su primer álbum discográfico ganó un premio en los MTV Millennial Awards Brasil
Anitta: su primer álbum discográfico ganó un premio en los MTV Millennial Awards Brasil

Su nombre de nacimiento es Larissa de Macedo Machado, y en los últimos años ha tenido un crecimiento inigualable en su carrera como cantante.

Anitta nació en un barrio de Río de Janeiro, Brasil. Aunque tuvo muchas dificultades económicas durante su infancia, nunca se dejó vencer por esa situación y siempre salió adelante.

Su carrera como cantante inició en el año 2013, cuando firmó contrato con la compañía discográfica Warner Music. Con ellos lanzó la canción Show das Poderosas, en su lengua natal, la cual se convirtió en un éxito en Brasil y la dio a conocer en su país.

Ese mismo año lanzó su primer álbum, titulado Anitta, el cual vendió más de 80.000 copias en territorio brasilero y se posicionó en el ranking número 1 en dicho país.

El álbum, lanzado el 6 de julio, cuenta con 14 canciones: Show das Poderosas tanto la original como el remix, Tá na Mira, Meiga e Abusada, Zen, Achej, Menina má, Príncipe de Vento, Não Para, Eu Sou Olhando, Proposta, Cachorro Eu Tenho em Casa y Som do Coração.

La canción Proposta fue lanzada como sencillo promocional el 16 de enero de 2012. Para ese momento Anitta no tenía aun contrato con Warner Music, por lo que fue incluida como parte del álbum después de la alianza.

Misma situación ocurrió con Menina Má, estrenada el 16 de marzo de 2012. Este sencillo fue el primero en contar con un video musical.

Durante su año debut Anitta se posicionó en los primeros puestos del ranking de iTunes Brasil. Asimismo, la cantante fue elegida como la revelación del año en la música en 2013 por la Associação Paulista de Críticos de Artes (APCA).

Con este trabajo, Anitta tuvo una gran cantidad de premios. Fue nominada en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards del 2014 como Best Brazilian Act, donde resultó ganadora. Fue acreedora de este reconocimiento igualmente en el año 2015, 2016 y 2017.

En el 2015 también recibió el reconocimiento en los MTV Europe Music Awards como Best Latin American Act; mientras que en el 2016 fue ganadora en los premios Kid’s Choice Awards en la categoría Favorite Artist Brazil y en los Premios Jovem Brasileiro como Best Singer.

Gracias a este álbum en el 2017 se hizo acreedora del reconocimiento Best Singer en los premios Multishow, así como también del Female Artist Brazilian en la ceremonia de los BreakTudo Awards.

En el año en curso, su producción ganó Artista Musical en los MTV Millennial Awards Brasil.