Los amores en la excéntrica vida de Anthony Bourdain

 Tres mujeres marcaron el ritmo de su complicada vida sentimental.

Los amores en la excéntrica vida de Anthony Bourdain
Los amores en la excéntrica vida de Anthony Bourdain

El chef y presentador de TV Anthony Bourdain conoció a su primer amor Nancy Putkoski en la escuela secundaria. Allí fue donde formó su reputación de chico malo.

Según The New Yorker, Putkoski “era una niña grande que corría con una multitud de drogadictos”.

Después de graduarse, Anthony la siguió a la Universidad Vassar, pero se retiró e ingresó a la escuela culinaria. Bourdain y Putkoski sellaron su unión en 1985, fecha en la que él también recurría a las sustancias ilícitas con regularidad. 

En su libro Kitchen Confidential, escribió: “Estuvimos drogados todo el tiempo. Nos íbamos al vestidor en cada oportunidad para tomar un poco más”. Como pareja, ahorraron suficiente dinero para ir al Caribe cada tanto.

Pronto Putkoski vio la carrera televisiva de su marido como amenaza para su matrimonio. En una entrevista Bourdain dijo: “Sentí que todo el mundo se estaba abriendo a mí. Había visto cosas, había olido cosas. Deseaba desesperadamente más, y ella lo veía como un cáncer”. Se divorciaron después de 20 años juntos.

El chef Eric Ripert conoció a Ottavia Busia cuando ella trabajaba como gerente general en Geisha, un restaurante en la ciudad de Nueva York. Pensó que sería buena pareja para Anthony, y se llevaron bien a pesar de la diferencia de edad (unos 22 años).

Su primera cita fue en un bar de cigarros, otra reunión fue en un restaurante de mariscos. “Ella pidió una langosta de 6 libras. Me senté allí, embelesado mirándola comer cada trozo de carne”, confesó a Cosmo

Obtuvieron tatuajes a juego: unos cuchillos de chef. Bourdain se convirtió en padre de una nena, Ariane, el 9 de abril de 2007. Semanas más tarde intercambió votos con Ottavia.

Anthony viajaba constantemente y Busia admitió al Miami New Times que su mayor desafío era su horario. Ella no quería nada con la televisión, así que con una pequeña que cuidar, Bourdain enfrentó solo sus aventuras culinarias. El romance acabó en el 2016 de manera oficial.

“No tengo prisa para salir nuevamente”, comunicó el presentador a People justo al divorciarse de Busia. Pero luego encontró el amor con la actriz y directora italiana Asia Argento, quien trabajó con Bourdain en un episodio de Parts Unknown en Roma.

A Argento no le importaba el horario de Bourdain. Ella se mantenía muy ocupada, siendo además madre de dos. Hasta sus últimos días estaban felices. 

Publicaban fotos de sus viajes y aventuras en Instagram, por cuanto nadie pensó que Anthony cargaba consigo una situación difícil. Sin razón aparente se quitó la vida hace más de una semana y el mundo todavía llora su pérdida.