Álvaro Morte, El Profesor en La Casa de Papel, por poco se queda sin el trabajo: "Al principio no me veían en el papel porque era muy joven"

Es tal vez uno de los personajes más enigmáticos de la serie de Netflix que ha causado furor en la Argentina.

Álvaro Morte, El Profesor en La Casa de Papel, por poco se queda sin laburo
Álvaro Morte, El Profesor en La Casa de Papel, por poco se queda sin laburo

El actor español Álvaro Morte, quien alcanzó el estrellato por su rol como El Profesor en la serie española de NetflixLa Casa de Papel, reveló parte de lo que fue su trabajo dentro de ese singular y fresco proyecto artístico.

“Como actor hay un objetivo de acabar siempre en un primetime. Tiene sus ventajas. Te da más tiempo para afinar el trabajo y poder sacarle partido al personaje, desde un lado más profundo. Valoro poder enfrentar un rol como el del Profesor, mucho más concienzudo”, dijo en una entrevista para El Periódico.

Aprovechó para contar cómo fue que asumió ese personaje, que es uno de los más enigmáticos del show. “No tuve potestad de decidir que lo quería. Me llamaron y lo propusieron, aunque tenían en mente a un sujeto con un look más pesado, de unos cincuenta años tal vez… afortunadamente todo cambió”, explicó Morte.

Uno de los montadores le reveló su recelo por haber sido escogido para el rol, pero luego al verlo actuar se quedó sin palabras. “Él me comentó que al principio no me veía en el papel porque era muy joven, pero que ya no podía imaginar a otro actor en mi posición y eso es maravilloso. Es muy fuerte que te digan eso”, destacó el galán.

¿Podría entonces Álvaro tener algo del Profesor en él o viceversa? “Cuando trabajo no tomo experiencias personales o lo que me gusta, por ejemplo, sino que lo veo desde afuera. Soy meticuloso en eso, sabes? Desmenuzo el rol: cómo se mueve, cómo luce, cómo respira, pero siempre desde afuera. Si acaso el personaje tiene cosas mías, no ha sido a propósito”, confesó el español.

Algo que muchos seguidores de La Casa de Papel les gustaría saber, es cuál sería el final que merece el personaje. Sobre eso, Morte mantuvo que el espíritu de su rol va ligado a no olvidar su objetivo, porque era el sueño de su vida… ese atraco en nombre de su padre.

“Con tantos problemas que surgieron alrededor, no fue fácil para él pensar en que lo cumpliría al ciento por ciento. Pero su esencia es no dejar el trabajo a medias, lo consiga o no. Es algo que no dejaría de intentarlo hasta el final”, concluyó.