Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Alquila un coche, asalta un banco y regresa al concesionario para comprar un BMW con lo robado

Esa fue la jugada de Eric Dion Warren, quien solo demoró 15 minutos en cometer el delito y volver al local, donde fue detenido.

Alquila un coche, asaltar un banco y regresa al concesionario para comprar un BMW con lo robado
Alquila un coche, asaltar un banco y regresa al concesionario para comprar un BMW con lo robado

Un plan no tan perfecto. Y es que un hombre estadounidense alquiló un coche, luego fue a un banco a robar y finalmente regresó al concesionario para nada menos que comprar un BMW con el dinero del botín.

La noticia se dio a conocer ahora, ya que el pasado martes, el delincuente fue sentenciado a 20 años de prisión, según comunicó la Oficina del Fiscal para el Distrito Norte de Texas. El delito tuvo lugar en junio de 2019.

Ese fue el día en el que Eric Dion Warren, ahora de 50 años, se llevó un vehículo de un concecionario y luego se dirigió a una sucursal de AIM Bank en la ciudad de Wolfforth, en Texas. 

Al entrar en la oficina bancaria, Warren se acercó a uno de los cajeros y colocó en el mostrador una bolsa de papel de comida rápida y una nota que informaba: "Esto es un puto asalto. Si juegas conmigo, mueres. Quiero 10.000 dólares en billetes de 50 y 100 dólares; tienes un minuto a partir de ahora o te mataré".

Luego, el ladrón mostró lo que parecía ser una pistola. Fue entonces cuando el cajero colocó el dinero en la bolsa de Warren, aunque también billetes de 20 dólares con números de serie marcados.

Unos 15 minutos después del robo, el criminal llegó al concesionario en el coche que le habían prestado e intentó finalizar la compra de un BMW. En ese momento, otro trabajador de la tienda recibió una llamada telefónica informándole del reciente robo.

Tras verificar que el vehículo utilizado en el atraco coincidía con el que se le había prestado a Warren, el hombre alertó a las autoridades. Poco después, Warren fue arrestado con un total de 5.086 dólares.

Además del dinero, la Policía recuperó del lugar una pistola de perdigones pintada muy parecida a una real. El hombre se declaró culpable del asalto en agosto de 2020.

Fuente: RT.