Alex Ubago: los libros lo inspiran a escribir sus canciones

Entre su  lista de libros favoritos está  El Alquimista de Paulo Coelho, el cual leyó en su adolescencia y lo hizo cambiar su visión del mundo.

Alex Ubago: los libros lo inspiran a escribir sus canciones
Alex Ubago: los libros lo inspiran a escribir sus canciones

"El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor" (Rubén Darío). Esta es una famosa frase del escritor y poeta Ruben Darío, que según Alex Ubago define perfectamente su carrera. 

El cantante se confiesaun apasionado de la lectura, pues los libros lo han inspirado en sus composiciones.

Ubago definitivamente heredó la vena musical de la familia materna. Gracias a su primo, la maqueta de un trabajo grabado para su novia llegó a la oficina de Management Get In y a manos de su director Iñigo Argomaniz.

Consiguió grabar su primer disco y así cumplir el sueño de su vida en 1999 con el álbum Qué pides tú. Tras más de 1.300.000 discos vendidos en todo el mundo, llegó Fantasía o Realidad que consolidó su carrera en nuestro país y en Latinoamérica, donde ha realizado diversas giras. 

En diversas oportunidades, Ubago ha asegurado que existen libros que le han cambiado la visión en algunos aspectos de la vida, y que otros le han inspirado para componer. 

Entre su lista de libros favoritos está  El Alquimista de Paulo Coelho, el cual leyó en su adolescencia y lo hizo cambiar su visión del mundo.

Sin embargo, hubo un libro que lo marcó especialmente. “Una amiga cantautora me regaló hace tiempo una antología de Mario Benedetti, Inventario (1950-1985), el cual se convirtió en mi libro de cabecera. Benedetti fue uno de los primeros poetas que me atrapó y me inspiró para escribir mis primeras canciones”,.

El cantante de origen vasco se autodefine como una persona extrovertida aunque con un punto tímido, que le gusta disfrutar de la vida. Aficionado al billar en su adolescencia, comenzó a competir al mismo tiempo que escribía canciones. Pero esto último fue lo que más pesó en su balanza personal.

Mientras la carrera de Alex sigue cosechando éxitos, ha recibido multitud de nominaciones a premios, ha sido galardonado con otros tantos en España y en el extranjero, y ha conseguido discos de Oro, Platino y Diamante por su número de ventas en todo el mundo.