ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Actualización urgente de Firefox 58 elimina vulnerabilidades

Tras la actualización a la versión 58, Mozilla tuvo que sacar un parche para eliminar la insuficiencia de fragmentos HTML.

01 de febrero 2018, 14:17hs
Actualización urgente de Firefox 58 elimina vulnerabilidades
Actualización urgente de Firefox 58 elimina vulnerabilidades

Mozilla corrigió un error crítico en Firefox, el cual podría permitir que un atacante remoto ejecutara un código arbitrario en un dispositivo específico.

Un atacante podría aprovechar la vulnerabilidad persuadiendo a un usuario para que acceda a un enlace o archivo, y luego enviar entradas maliciosas al software afectado, según un aviso de seguridad de Cisco.

Un exploit exitoso podría permitir al atacante ejecutar un código arbitrario con los privilegios del usuario. Si el usuario tiene privilegios elevados, el atacante podría poner en peligro el sistema por completo.

Según Cisco, la vulnerabilidad se produce debido a la "falta de higiene" de los fragmentos HTML en documentos con privilegios de Chrome, por parte del software afectado.

Mozilla describe a Chrome, que en este caso no significa Google Chrome, como cualquier aspecto visible de un navegador aparte de las páginas web.

Para explotar la falla, los hackers pueden usar un lenguaje engañoso o instrucciones para persuadir a un usuario específico, con el objetivo de que abra un archivo especialmente diseñado.

Por ello Mozilla lanzó la actualización, Firefox 58.0.1, que corrige el error en la versión de escritorio. Firefox para Android y Firefox 52 ESR no se ven afectados por la vulnerabilidad.

Cisco dijo que los administradores deberían aplicar las actualizaciones de software apropiadas, y los usuarios no deberían abrir mensajes de correo electrónico de fuentes sospechosas o no reconocidas.

Y los usuarios con derechos de administrador deberían usar una cuenta sin esos privilegios cuando navegan por Internet. "Si los usuarios no pueden verificar que los enlaces o archivos adjuntos incluidos en los mensajes de correo electrónico son seguros, se les aconseja no abrirlos", dice un aviso de Mozilla.

Afortunadamente no hay evidencia de que los datos de alguien hayan sufrido debido a la vulnerabilidad. "No tenemos ninguna evidencia de que haya sucedido algo inesperado en nuestros usuarios", dijo un portavoz de Mozilla.

Las más leídas

1

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

2

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

3

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

4

El reencuentro de Pampita y Benjamín Vicuña con sus parejas en una gala solidaria en Palermo

5

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Pieres rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gabriela Sari: “Estoy...”
  • Carla Conte habló de Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli y fue al hueso: “Injustificable”
  • Ricardo Darín y Andrea Pietra estrenaron obra en el teatro: la sorpresa a Mirtha Legrand
  • El marido de Valeria Mazza fue contundente sobre el intento de robo en su casa de San Isidro: “Es raro...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit