Aceite de almendras: cuatro beneficios para tu piel y cabello

Es rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, entre otros minerales y vitaminas.

 Aceite de almendras: cuatro beneficios para tu piel y cabello
Aceite de almendras: cuatro beneficios para tu piel y cabello

El aceite de almendras se había utilizado ampliamente por sus beneficios para la salud, incluso se sabía de sus beneficios para la belleza mucho antes de que la ciencia comprobara la bondad de este producto que emerge de una semilla. 

Está comprobado que el aceite es rico en vitamina E, ácidos grasos monoinsaturados, proteínas, potasio y zinc, además de otros minerales y vitaminas, lo que explica por qué es tan bueno para el corazón, piel y cabello. En tanto, el aceite de almendra viene en dos variantes: amargo y dulce

El aceite de almendras dulces, que proviene exclusivamente de almendras comestibles (Prunus amygdalus var. Dulcis), se cultiva selectivamente por su sabor dulce. Es el aceite popularmente utilizado para el cuidado de la piel y el cabello, y tiene muchos usos culinarios también.

Veamos cómo se puede usar este maravilloso regalo de la naturaleza para mejorar la salud y belleza:

1. Para una piel suave y sin defectos

El aceite de almendras es un aceite suave e hipoalergénico que se puede usar con seguridad incluso en pieles sensibles; de hecho, es el mejor aceite de masajes para bebés.

Cuando se frota suavemente en la piel, se absorbe por completo, por lo que es adecuado para la aplicación después del baño. El uso regular del aceite puede proteger su piel contra el estrés oxidativo y el daño de la radiación UV, manteniéndola suave y flexible.

2. Para una limpieza profunda de la piel

El aceite de almendra tiene una textura ligera y puede penetrar fácilmente en las profundidades de la piel, suavizando y desalojando la sucieda,  y los desechos acumulados en los poros de la piel y los folículos capilares. Esto previene los puntos negros y el acné.

Gracias al contenido de vitamina A en el aceite, incluso puede ayudar a reducir los brotes de acné. Dejelo en la piel durante 2 minutos y luego límpielo suavemente con un trozo de algodón nuevo. Es fácil hacer un exfoliante facial natural con aceite de almendras y azúcar fina.

Mezclalos y aplicalos en la cara, trabajando en círculos para levantar suavemente la suciedad y las células muertas. Lávelo con agua y repítalo cada semana para obtener una piel bella y radiante.

3. Para eliminar círculos oscuros

Si tenés ojeras y bolsas debajo de los ojos, el aceite de almendras puede venir en tu ayuda. Aplique el aceite todas las noches antes de acostarse y verá una diferencia notable en aproximadamente dos semanas.

4. Para aliviar el eczema y la psoriasis

Estos problemas son causados ​​por las propias reacciones del cuerpo a los desencadenantes externos e internos, pero pueden dejar la piel de las áreas afectadas seca y con comezón. Rascarse puede empeorar las cosas.

Cuando la piel se rompe, comienza a brotar sangre y a hacer depósitos crujientes. También da paso a infecciones bacterianas y fúngicas que pueden complicar el manejo de estas afecciones crónicas.