La accidentada publicación del cuarto álbum de Ariana Grande

La cantante lanzó el disco el 17 de agosto del año en curso.

 

La accidentada publicación del cuarto álbum de Ariana Grande
La accidentada publicación del cuarto álbum de Ariana Grande

A través de la red social Snapchat, Ariana Grande informó sobre la grabación de su cuarto álbum de estudio, el cual tituló Sweetener.

Luego de que Dangerous Woman, su tercer álbum publicado en el año 2016, resultara todo un éxito y tuviera criticas bastante positivas, la cantante anunció mediante Snapchat que estaba trabajando en un nuevo disco.

Las grabaciones de Sweetener comenzaron en julio de 2016 y para noviembre de ese mismo año Grande anunciaba nuevamente a través de su Snapchat que el álbum discográfico ya estaba listo.

“No tenía la intención de hacer un álbum. No sé si realmente está terminado; simplemente tengo un montón de canciones que realmente me gustan”, explicó la cantante.

En enero de 2017 la cantante indicó nuevamente a través de su cuenta en Twitter que su álbum ya estaba listo; sin embargo, minutos después, Grande eliminó el tweet.

Durante una entrevista en Canadá, la cantante señaló que las canciones que había escrito durante el 2016 no estarían incluidas en el nuevo álbum, lo que generó muchas preguntas al respecto.

Además, Grande expresó que Pharrell Williams estaba colaborando con el disco. "Las cosas que Grande tiene que decir en este álbum están a otro nivel”, señaló Williams durante una conversación en Los Ángeles.

Para el 31 de diciembre de 2017, la estadounidense publicó un adelanto de uno de sus sencillos en su cuenta en Instagram, creando así expectativa entre sus fans.

Ariana Grande escribió todas las canciones de este nuevo álbum; mientras que el nombre del disco lo reveló durante su entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show.

En marzo un usuario filtró a través de Twitter un video donde se escuchaba un sencillo de Grande, y explicó que el mismo llevaría el nombre de No Tears Left To Cry. El post había pasado desapercibido hasta que se le vio a la cantante en Disneyland Anaheim con un sweater con dichas letras.

Un día después, la revista Variety publicó que la cantante estadounidense lanzaría el sencillo el 27 de abril; sin embargo, la fecha se adelantó debido a que ese mismo día el rapero Post Malone estaría lanzando su álbum Labelmate.

El 29 de mayo Grande anunció a través de Twitter que su álbum Sweetener contaría con 15 canciones, tres de ellas en colaboración con artistas. El álbum fue lanzado finalmente el 17 de agosto del año en curso.