ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

TikTok cambia funciones de la herramienta Creative Center por el “mal uso”

La red social, que pertenece a la compañía china ByteDance, ha reconocido cambios en Creative Center.

09 de febrero 2024, 05:50hs

TikTok ha retirado el acceso a algunas funciones de Creative Center, una herramienta de análisis que permite determinar cuáles son los ‘hashtags’ más populares, para hacer cambios después de que un grupo de investigadores hiciera un “mal uso” de ella para analizar la presencia de temas sensibles.

Creative Center es una herramienta dirigida principalmente a anunciantes que da acceso a información sobre el rendimiento de determinados elementos en la plataforma, como los anuncios que tienen más éxito o los ‘hashtags’ más populares.

Investigadores de The Network Contagion Research Institute y Rutgers University Miller Center han utilizado esta herramienta para analizar en Instagram y TikTok los ratios de ‘hashtags’ sobre temas delicados en relación al Gobierno chino.

La investigación se publicó en diciembre y en ella las conclusiones apuntaban que “si el contenido se promociona o se silencia en TikTok parece depender de si está alineado u opuesto a los intereses del Gobierno chino”.

Los investigadores señalaron que “los porcentajes de publicaciones de TikTok respecto de las publicaciones de Instagram están consistentemente limitadas a temas políticos generales y de cultura pop, pero completamente fuera de los límites para temas sensibles para el Gobierno chino”.

En una actualización añadida en enero al final de la investigación, los responsables de este trabajo ya avisan de que “poco después” de su publicación, la herramienta “sufrió cambios sísmicos que parecen oscurecer deliberadamente el acceso público y la transparencia”.

Es decir, la compañía tecnológica había retirado la característica que permite buscar ‘hashtags’ para analizar las tendencias en la red social, pese a haber estado disponible en todo momento durante el transcurso de la investigación.

Como informan en The New York Times, desde hace una semana al menos, la herramienta de TikTok ya no cuenta con el botón ‘buscar’ y los enlaces relacionados con la guerra o la política estadounidense han dejado de funcionar.

La red social, que pertenece a la compañía china ByteDance, ha reconocido cambios en Creative Center.

“Desafortunadamente, algunas personas y organizaciones han hecho un mal uso de la función de búsqueda del Centro para sacar conclusiones inexactas, por lo que estamos cambiando algunas de las características para asegurarnos de que se utilice para el propósito previsto”, ha expresado el portavoz de la compañía, Alex Haurek.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El insólito pedido de Jorge Porcel Jr para dar una entrevista: “Desilusionado y sorprendido”
  • Viviana Canosa enfrentó los rumores de levantamiento: “Me volvieron loca y necesito hablar”
  • Cristian Castro rompió el silencio: frialdad con sus hijos, rumores de casamiento y embarazo
  • Wanda Nara contó cómo fue el Día del Padre de sus hijas lejos de Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit