Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Leaving Neverland: ¿qué denuncias de abuso sexual recibió Michael Jackson?

El reciente lanzamiento de un documental con dos testimonios puso el tema, olvidado hace tiempo por los medios y el público, nuevamente en agenda. 

Línea de tiempo de las acusaciones de abuso que recibió Michael Jackson

Leaving Neverland, el demoledor documental que narra los abusos infantiles cometidos por Michael Jackson tuvo su estreno local recientemente y puso en boga un tema que parecía haber sido olvidado por medios y público. 

HBO estrenó la película en la que Wade Robson (36) y James Safechuck (41) denuncian haber sido ultrajados por el músico cuando eran niños y también haber sido cómplices de su defensa en otras acusaciones previas al cantante. 

El documental vuelve a echar luz en el costado más oscuro del artista. Robson -coreógrafo- conoció a Michael a los 5 años tras ganar un concurso de baile; y Safechuck -actor-, quien a los 9 años filmó un comercial con Jackson. Ambos relatan de forma contundente y detallada los abusos que sufrieron por parte del cantante en Neverland, la mansión de la estrella, así como en otras propiedades y hoteles. El filme, dirigido por el inglés Dan Reed, también muestra entrevistas reveladoras con los familiares de las víctimas, incluidos los de las madres de los por entonces niños que permitieron que sus hijos compartieran el cuarto con Jackson mientras ellas estaban en habitaciones contiguas o más alejadas.

¿Cuándo empezaron las denuncias? ¿Cuántos chicos declararon haber sido violados por el artista? ¿Cuáles son los cargos? Toda la información en esta completa línea de tiempo, exclusiva de Ciudad Magazine.