ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad Magazine

La historia detrás de la amistad entre el príncipe Harry y Jill Biden, primera dama de EE.UU.

Hasta el presidente Joe Biden bromeaba hace tiempo con que Harry pasaba "demasiado tiempo" con su mujer, a la que conoce desde hace siete años.

28 de enero 2021, 13:17hs
La historia detrás de la amistad entre el príncipe Harry  y Jill Biden, primera dama de EE.UU.
La historia detrás de la amistad entre el príncipe Harry y Jill Biden, primera dama de EE.UU.

El príncipe Harry visitó Estados Unidos en 2012, en una visita infame por aquellas fotos del príncipe semidesnudo en Las Vegas y de fiesta salvaje entre casinos y billares. Pero, juergas aparte, también tuvo tiempo para una de sus principales dedicaciones como royal: una recepción en Washington a exveteranos heridos en combate.

Allí conoció a Jill Biden, por entonces segunda dama de Estados Unidos. Un encuentro que se repetiría al año siguiente, cuando el príncipe empezó la rehabilitación de su imagen pública con un viaje oficial de una semana en Estados Unidos con motivo de los juegos Warrior, la semilla de los Invictus que el propio príncipe fundaría años más tarde.

En aquellos juegos, el encuentro casual del año anterior se convirtió en una oportunidad para estrechar lazos: Jill le habló de Beau, su hijo adoptivo y veterano de guerra en Irak, y de su dedicación, que resonaba con la del capitán Harry Windsor, veterano de Afganistán.

Porque la mujer de Joe Biden, que siempre presumía de "orgullosa madre de un soldado", dedicó su papel de segunda dama en la presidencia Obama a apoyar causas de exmilitares, militares y sus familias. El encuentro fue en mayo, meses antes de que a Beau le diagnosticaran un cáncer cerebral que terminaría segando su vida en 2015.

Pero en ese tiempo, Jill Biden y Harry tuvieron más oportunidades de verse. Jill Biden viajó en septiembre de 2014 a los primeros Invictus, celebrados en Londres, para arropar el debut del sueño de Harry.

Y Joe Biden bromeó bastante con ello: "Mi mujer está pasando el fin de semana con el príncipe Harry", se reía en declaraciones a The Guardian: “He visto que los periódicos dicen que Harry va del brazo con una mujer rubia, ¡la esposa del vicepresidente! Estoy un poco preocupado, ¿sabes?”.

La broma se convirtió en recurrente: aparte de actos oficiales y extraoficiales –Michelle Obama y Jill Biden invitaban al menos una vez al año a Harry a la Casa Blanca–, Jill y Harry también se vieron en otros juegos de veteranos, en 2016.

En Virginia, donde Biden ha sido durante años profesora de inglés en una universidad pública. Ese mismo año, Joe Biden y Harry, junto a Jill, coincidieron en los Invictus de Orlando, donde vieron juntos un partido de rugby y Joe volvió a bromear sobre la agenda de su mujer y del príncipe: "¡Pasan demasiado tiempo juntos!".

Bromas aparte, en esos Invictus Harry y Joe Biden también se hicieron rápidamente amigos. El matrimonio tenía fresca la pérdida de Beau (el motivo por el que Joe Biden no participó en las primarias para las elecciones de 2016), pero ambos regaron de sonrisas y ánimo los primeros Invictus en Estados Unidos de Harry.

Al año siguiente, en Canadá, el matrimonio pasó varias días asistiendo a los Invictus de 2017, en compañía del príncipe y, en la última jornada, de Barack Obama. Una relación de admiración mutua, simpatía y apoyo que Harry correspondió este año al animar junto a su mujer, Meghan Markle, a votar en las elecciones. U

Un movimiento, el de llamar al voto, que siempre se ha asociado a los candidatos demócratas, como Joe Biden (que al escribir estas líneas le saca ya cinco millones de votos a Trump, independientemente de los delegados estatales). Una participación en la política de otro país que Harry se puede permitir como "esposo de" y royal depuesto.

Fuente: revistavanityfair.es

Las más leídas

1

Mirtha Legrand reveló qué impresión le dio el nuevo Papa, nombrado León XIV

2

Final explicado de ‘G20’, la película de la ganadora del Oscar Viola Davis que es furor en Max

3

Video: Mirtha Legrand reveló qué impresión le dio el nuevo Papa, nombrado León XIV

4

La foto de L-Gante a los besos en un boliche tras su nueva separación de Wanda Nara

5

Mica Viciconte contó cómo está su hijo Luca Cubero, a poco más de una semana de su tremenda caída

Temas de la nota

Joe Biden

Más notas sobre

Samsung amplía la gama Galaxy Book Pro con el nuevo portátil Book2 Pro y el 2 en 1 Book2 Pro 360
tecno

Samsung amplía la gama Galaxy Book Pro con el nuevo portátil Book2 Pro y el '2 en 1' Book2 Pro 360

Lo millonaria fortuna que perdió Grace Kelly a cambio de ser princesa
REVELACIÓN

Lo millonaria fortuna que perdió Grace Kelly a cambio de ser princesa

La reaparición de la reina Isabel II tras la polémica: broche simbólico y declaración de intenciones
SIEMPRE ELEGANTE

La reaparición de la reina Isabel II tras la polémica: broche simbólico y declaración de intenciones

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta para hacer un pan relleno de chocolate como un auténtico pastelero francés
  • La receta para preparar unos conitos de merengue y chocolate que van a tentar a todos
  • ‘Million Dollar Secret’: quién ganó con una jugada maestra el nuevo reality show de Netflix
  • Final explicado de ‘G20’, la película de la ganadora del Oscar Viola Davis que es furor en Max

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit