Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Estefanía de Mónaco, la princesa más rebelde, cumplió 56 años

Lejos de los protocolos, cerca de los escándalos. Así ha vivido la hermana menor de Alberto y Carolina, quien fue cantante, diseñadora de trajes de baño, modelo y artista.

Estefanía de Mónaco, la más princesa rebelde, cumplió 56 años
Estefanía de Mónaco, la más princesa rebelde, cumplió 56 años

La princesa Estefanía de Mónaco sopló velas este lunes 1 de febrero. La hermana menor de los príncipes Alberto y Carolina nació hace 56 años en el Principado, convirtiendo en familia numerosa el clan de Raniero III de Mónaco y la icónica Grace Kelly.

Su madrina de bautismo fue su prima hermana Elizabeth Ann de Massy, hija de la princesa Antonieta, mientras que su tío materno, John Brendan Kelly Jr. fue su padrino. Estefanía María Isabel Grimaldi, como es su nombre completo, recibió su bautismo en honor a su tatara-tatara-abuela Estefanía de Beauharnais.

Independiente, rebelde y alejada durante casi toda su vida de los protocolos, Estefanía ha vivido una vida repleta de cambios y altibajos, mostrando facetas tan diversas como cantante, diseñadora de trajes de baño, modelo y artista. Lo que nunca ha cambiado ha sido su pasión por el mundo del circo.

Durante sus 56 años poco le han importado las etiquetas de palacio y las normas impuestas por sus padres, especialmente por su madre, Grace Kelly, fallecida en un accidente de coche junto a ella (el 13 de septiembre de 1982), un suceso que marcó y cambió su vida para siempre. Desde entonces, se ha mantenido alejada de los medios en la medida que ha podido -o le han dejado desde Palacio-.

Pero parece que ahora, la también condesa de Polignac, puede vivir una vida más tranquila y discreta. Así está sucediendo desde que su cuñada Charlene de Mónaco ha ocupado, finalmente, el lugar que le corresponde junto a Alberto de Mónaco. Tanto es así que Estefanía no acudía al pasado Día Grande de Mónaco, convirtiéndose en la ausencia más sonada y que, al parecer, marcará un antes y un después en su papel como representante institucional.

Estefanía de Mónaco, la princesa más rebelde, cumplió 56 años

En cuanto a su vida amorosa, han sido muchas las historias que la hermana menor de Carolina de Mónaco ha vivido. Desde el actor Rob Lowe o Paul Belmondo, hijo del conocido actor francés, además de sus dos matrimonios: con Daniel Ducruet, y la segunda con Adans Peres, que le costó una fortuna estimada en 2.000 millones, e hizo que sus hijos perdieran sus posiciones en la línea de sucesión.

Curiosamente de sus tres hijos, Louis y Pauline sí están incluidos en la línea de sucesión al trono, mientras que Camille no, ya que Estefanía nunca llegó a casarse con su padre.

La princesa tiene tres hijos. Los dos primeros, Louis y Pauline, nacidos antes de su matrimonio con Daniel Ducruet; de la tercera, Camille Gottlieb, Estefanía ocultó el nombre del padre y fue la misma hija la que lo reveló a través de redes sociales: el guardia de Palacio Jean Raymond Gottlieb. Además, mantuvo una relación con el domador de elefantes Franco Knie, con el que incluso se fue a vivir a pesar de que este era un hombre casado.

Sobre su carrera en el mundo de la música, seguida de cerca por Jazmin Grace, hija del príncipe Alberto, Estefanía la inició en 1986. Fue entonces cuando lanzó un single que tuvo un gran éxito, tanto en su versión francesa, Ouragan, como la inglesa, Irresistible. La princesa llegó a vender más de un millón y medio de copias de su primer disco.

Fuente: lecturas.com