Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y figura del circo de Flavio Mendoza: "Me encantaría protagonizar un musical"

Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y figura del Circo del Anima: Me siento mejor cantando que bailando
Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y figura del Circo del Anima: Me siento mejor cantando que bailando

Entrevista íntima y producción de fotos para Ciudad con la artista que abre y cierra el Circo del Anima. Su relación con el actor y su convicción de triunfar en el espectáculo.

Es probable que se la conozca más por su condición de feliz novia de Rodrigo Noya (25), pero fue Flavio Mendoza (44) quien notó mucho antes las virtudes artísticas de Martina Scigliano (28). Por ejemplo, la voz de la artista es un don natural que se despliega en toda su magnitud en El Circo del Anima, donde Flavio le concedió el honor –¡y la responsabilida!– de interpretar el musical de apertura y también el de cierre. Acompañada por una banda en vivo que suena a la perfección, la cantante alcanzó su primer rol estelar en un espectáculo después de muchos años de presentarse a castings, trabajar en el circuito under o dar clases particulares.

“Mi vocación artística nació conmigo. Desde que tengo memoria que canto, bailo, me disfrazo, me subo a cantar sobre las mesas. Mi mamá me ayudó mucho al llevarme a las diferentes academias de danza y todo. Siempre supe que esta era mi vocación y nunca dudé de que podría vivir de mi pasión. Por eso no estudié ninguna otra carrera universitaria, siempre aposté a creer en mi talento, ir a castings, que me digan que no, pero seguir y seguir para trabajar de lo que amo”, contó la ex integrante de Calle Corrientes, la revista de Omar Suárez, en una charla distendida con Ciudad.

“Siempre fui así de flaca, es algo genética porque en mi familia son todos así. De hecho, me alimento muy mal, como muchos alfajores y papas fritas”.

Actualmente, Martina está en pareja con el talentoso actor, ex Agrandadytos, en un romance que crece desde hace ocho meses. Sobre el día a día juntos, ella se quejó con ternura: "Es muy ansioso, quiere todo ya". Bella al natural, Martina posó para una producción de fotos desde la carpa instalada en el Parque Avellaneda Shopping. “Siempre fui así de flaca, es algo genético porque en mi familia son todos así. De hecho, me alimento muy mal, como muchos alfajores y papas fritas”, reconoció.

Con idéntica sinceridad, Martina admitió que estudió canto unos pocos años con Diana Pereyra, pero que no toca ningún instrumento a pesar de que le pusieron profesores de guitarra porque se “escapaba de la clase para ver Chiquititas”.

 

Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y figura del circo de Flavio Mendoza: "Me encantaría protagonizar un musical"

Martina y Rodrigo Noya está juntos desde hace 8 meses.

 

-¿Cómo llegaste a ocupar este rol estelar en el Circo del Anima?

-La realidad es que fui al casting y quedé. Flavio no sabía quién era yo. De hecho, creo que se enteró en el Bailando que yo era la novia de Rodrigo. No sabía quién era ni me identificaba como una de las exalumnas de su instituto. Yo soy egresada de su carrera de Danza y Acrobacia.

-Sobre el escenario cantás y bailás...

-¡Sí! Pero canto más de lo que bailo, y a veces me subo a una campana al final de la obra como reemplazo de alguna de las chicas, en caso de que falten. Porque con Flavio hay que ser completa y hacer de todo, así se aprende mucho. Una hace cosas que nunca hizo antes y es un desafío grande para una misma, está buenísimo.

"Con Flavio hay que ser completo y hacer de todo, así se aprende mucho. Una hace cosas que nunca hizo antes y es un desafío grande para una misma, está buenísimo".

-¿Qué disfrutás más?

-Yo me siento más cómoda cantando, ahí soy como un pecesito en su pecera. Bailando también me siento cómoda, pero creo que canto mejor de lo que bailo.

-Abrís con un musical acompañada y cerrás con un solo, ¿estás contenta con tener un rol tan importante?

-Estoy súper feliz. El lugar que me dieron es súper destacado, es lo más importante de todo lo que he tenido a lo largo de mi carrera. También laburé con Reina Reech, cuando llevó Reina en Colores al teatro en 2017. Canté algunas canciones con ella y actué en el show. ¡Fue un flash! Cuando tenía unos cuatro añitos cantaba todas las canciones de Colores. Y de repente, haber quedado después de hacer el casting masivo y extenso fue fabuloso. Fue muy loco porque me hicieron cantar el tema de la muñeca de Reina en Colores que me pasaba cantando en mi casa cuando la miraba en la tele. Fue muy loco hacer esa obra de grande.

-¿Se te cruzó por la cabeza hacer una carrera como cantante solista?

-La verdad es que no. Me gusta mucho la comedia musical. El año pasado estuve en Nueva York, vi muchas obras y quedé flasheada. Me gusta ese estilo de cantante, porque además a mí me gusta bailar y actuar. Pero uno nunca sabe, no descarto ser solista.

-¿Cómo se conocieron con Rodrigo Noya?

-A Rodrigo lo conocí hace tres años en el Club del Chamuyo. En ese momento cada uno estaba con su pareja, teníamos buena onda de grupo y nada más. Este verano compartimos el mismo lugar de temporada en Mar del Plata, arrancamos a salir como amigos, empezamos a conocernos, a gustarnos como personas. Nos permitimos conocernos desde un aspecto que no nos conocíamos, porque habíamos laburado y también por cruzarnos en eventos.

-¿No hubo nada de onda en 2016?

-No. Yo no estaba en plan de seducción, y él tampoco. Yo estaba de novia y cuando estoy en pareja no me interesa nadie más. Tenía re buena onda con todas, pero no pasó algo. Además, tampoco es que con Ro compartiéramos escenas, porque eran personajes de hombres y mujeres por separados, salvo al final de la obra.

"De Ro me enamoró su humor, la clase de persona que es, su respeto. Tiene muchas cualidades como persona y es lo más lindo que tiene. Además, es muy fogoso y tenemos muy buena química".

-¿Cómo es salir con un padre soltero?

-La verdad es que no se me hace difícil, Ro me hace sentir muy natural salir con él y con su hijo. No es una carga ni nada por el estilo. El nene es divino, no lo veo como un impedimento, al contrario.

-Al ver a Rodrigo con Bautista (2), ¿te dan ganas de ser madre con él?

-No, por ahora no. Yo voy madre recién después de los 33, primero quiero disfrutar de mí, de mi carrera y mi pareja. Por ahora no me veo como madre.

-¿Qué fue lo que te enamoró de él?

-De Ro me enamoró su humor, la clase de persona que es, su respeto. Tiene muchas cualidades como persona y es lo más lindo que tiene. Remó lo normal, se fue dando, nos enganchamos de a poco. Estoy enamorada y siento que él también me ama. Hay mucha sinceridad en la pareja, él es muy de contarme todo lo que le pasa y también me escucha mucho. Además, él es muy fogoso y tenemos muy buena química.

"Me encanta verlo a Ro en su faceta de padre, es una de las cosas que me enamoró de él, cómo se maneja con Bauti. Es hermoso, se me cae la baba cada vez que lo veo con el nene".

-Hace poco Sofía Sorrenti, la madre del hijo de Rodri, dijo que él no le pasa plata y que lo ve una vez por semana. ¿Cómo es Rodrigo como padre de Bautista?

-A mí me encanta verlo en su faceta de padre, es una de las cosas que me enamoró de él, cómo se maneja con Bauti. Es hermoso, se me cae la baba cada vez que lo veo con el nene.

-¿Tenés contacto con Bautista?

-Tengo contacto con el nene, creo que en ese sentido la madre no tiene drama. No creo que ese sea el problema, tampoco tengo dramas con ella. Tengo la mejor onda con el nene.

-Sorrenti también dio a entender que con Rodrigo serían una pareja abierta…

-La verdad que no le doy mucha bola a lo que diga ella y menos si inventa que somos una pareja abierta. Hoy nos elegimos con Rodrigo, sin nadie externo a la pareja. Uno nunca sabe las vueltas de la vida y lo que puede llegar a elegir en un tiempo. Hoy estamos bien, juntos y felices. No necesitamos nada más. Tratamos de que no nos influyan lo que digan los demás. Por el momento no practicamos ni pensamos en el poliamor, ja.

"La verdad que no le doy mucha bola a lo que diga la ex de Rodrigo. Y menos si inventa que somos una pareja abierta. (...) Por el momento no practicamos ni pensamos en el poliamor, ja".

-¿Pensaron en la posibilidad de convivir con Rodrigo?

-Sí, podría ser. Pero por ahora no, estamos bien así de novios, cada uno en su casa, con sus espacios, momentos y tiempos. No lo descarto a futuro. Pero por ahora vivo con mi mamá y mis hermanos.

-¿Sos celosa?

-Lo normal, me agarran celos de vez en cuando, y a Rodri también. Pero no soy una celosa insoportable, sino del celo lindo desde el lado del amor. No le reviso el celular y una vez me dijo su clave, pero me la olvidé.

-¿Cómo te llevás con la fama que te da ser la pareja de Rodrigo Noya y aparecer en el Súper Bailando 2019?

-Tampoco lo considero fama, solo que fui a bailar a ShowMatch y es una experiencia hermosa que nunca había vivido. Fue re lindo, estuvo re bueno compartir eso con Ro desde el amor y la pasión que uno le pone a lo que hace. También eso forma parte del trabajo.

-¿Te gustaría estar en el Bailando?

-Obvio que me encantaría. Cualquier trabajo que venga es bien recibido. Sería hermoso estar en un trabajo que me ofrezcan y me haga bien, sería súper lindo.

"Tengo un montón de sueños por cumplir, siento que estoy avanzando de a poco, paso a paso. Me encantaría protagonizar una comedia musical en la avenida Corrientes, hacer ficción en televisión".

-¿Qué sueños te quedan por cumplir?

-Un montón, siento que estoy avanzando de a poco, paso a paso. Me encantaría protagonizar una comedia musical en la avenida Corrientes, hacer ficción en televisión. Hay muchos pasos por dar, y voy tras ellos. Por ejemplo, me enteré que el año que viene se va a hacer la obra musical de La Sirenita, y protagonizar ahí sería un sueño por cumplir.

-¿Cómo te cuidás la voz y el cuerpo para salir divina a escena?

-Para la voz tomo mucho té con miel y jengibre, trato de no salir mucho para que no me afecte el cigarrillo o hablar fuerte porque así se va la voz. Para bailar, entro siempre en calor, tomo clases porque creo que uno siempre debe perfeccionarse.

Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)
Las fotos de Martina Scigliano, novia de Rodrigo Noya y cantante del Circo del Anima. (Foto: Musepic)

Fotos: Musepic

Videos y edición: Leandro Bevilacqua

Producción: Aldana Moreno Lusianzoff

Maquilló: Bárbara Esterkin

Peinó: Camila Merlo 

Vestuario: Marcelo Zanek / Las Olivias  / Look Vogue

Agradecimientos8D productora