ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"En Argentina, rosas son los intelectuales y vinagre, los gobiernos"

En la conferencia de prensa previa a la presentación de "Vinagre y rosas" en Buenos Aires, el cantautor se metió en política, contó cómo será el show en Boca y afirmó: "No quiero que me recuerden porque no quiero morirme".

18 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Distendido, gracioso, ocurrente. Joaquín Sabina se siente como en casa cada vez que visita la Argentina. Y por eso, se permite y se le permite entrar en temas polémicos. En un hotel del centro de la ciudad explicó, respondiendo a Ciudad, que las rosas de la Argentina son "su capital intelectual, moral, ciudadano, vital, poético, tanguero y lírico", y el vinagre, "los malos gobiernos".

Además dio su opinión sobre las elecciones en Chile (ganó la derecha liderada por Sebastián Piñera): "Los chilenos son excesivamente sensatos para mi gusto", y agregó: "Ya quisieran algunos por aquí irse con esos altos porcentajes de aceptación (como los de Michelle Bachelet)".

Sabina adelantó que el show de mañana será "sobrio, no se esperen veinticinco bailarinas de Tinelli en tanga", bromeó. También anticipó que habrá homenajes a Mercedes Sosa y Sandro.

También hubo tiempo para la mención a Charly García: "Me da mucha bronca que esté más gordo que yo". Luego, además, lo elogió.

Casi pensando en voz alta mencionó: "No sé si podré dejar de presentarme en estadios, aunque quiero una relación más directa con el público", y concluyó: "No quiero que me recuerden porque no quiero morirme".

Ayer, además Sabina recibió el Disco de Platino por las ventas de "Vinagre y rosas", que seguirá presentando en nuestro país el 29 en Mar del Plata, el 5 de febrero en Córdoba, el 7 en Santa Fe, el 11 en Neuquén, el 13 en Mendoza y el 17 en Rosario.

Mirá más fotos en el Fotoblog de Joaquín Sabina.

Las más leídas

1

Fernanda Iglesias reveló el verdadero motivo de la internación de Luciano Castro: “Es adicto”

2

La China Suárez se sacó con un cronista antes de viajar a Turquía con sus hijos: “Cuidá lo que decís”

3

La reacción de Sabrina Rojas y Griselda Siciliani ante la internación de Luciano Castro

4

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

5

Se supo qué teléfono dejó Luciano Castro como contacto de emergencia tras su internación

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó “Papá por Siempre” y se robó todas las miradas en el teatro

Revelaron cuándo tiene que volver a  trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera
EN ETAPA DE RECUPERACIÓN

Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera

Foto: Instagram y Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¿QUÉ PASA ENTRE ELLOS?

Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que despertó rumores

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De pie y emocionada: Mirtha Legrand ovacionó “Papá por Siempre” y se robó todas las miradas en el teatro
  • Revelaron cuándo tiene que volver a trabajar Luciano Castro tras su internación: el proyecto que lo espera
  • Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados
  • Wanda Nara, muy cerca de Martín Migueles en la previa de San Valentín: la foto que despertó rumores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit